Deportes

Keylor Navas está nominado al premio "The Best" de la FIFA

El tico es parte de una lista de 24 jugadores de la que saldrá el mejor jugador de la pasada temporada

EscucharEscuchar

El costarricense Keylor Navas está entre los 24 nominados al premio The Best de La FIFA, que premiará al mejor jugador de la pasada temporada. 

Esta es la segunda vez que se entrega este galardón, el año pasado el ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo. El premio nace una vez que la FIFA rompe relaciones con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.

A pesar de que no tuvo el mejor arranque, el costarricense cerró en un muy buen nivel la temporada pasada en la que se adjudicó la Champions League (segunda consecutiva) y la Liga Española.

El Premio The Best al jugador de la FIFA, será elegido en un proceso en el que participan: seleccionadores nacionales, capitanes, medios de comunicación y aficionados.

Desde el 21 de agosto y hasta el 7 de setiembre los aficionados podrán votar por su jugador favorito en la página de la FIFA. La selección del mejor jugador del año tendrá en cuenta el periodo que abarca desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 2 de julio de 2017.

El ganador se anunciará el 23 de octubre en Londres.  

Junto a Keylor hay seis jugadores más del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Carvajal, Marcelo, Kross, Modric y Ramos. 

Del Barcelona están Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. Además de Neymar quien jugó la temporada pasada con los catalanes y ahora está con el PSG. 

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.