Deportes

La Catedral ya tiene fecha para estrenar su alfombra de lujo

Alajuelense regresa al Morera Soto el próximo 6 de agosto

EscucharEscuchar

La Catedral rojinegra volverá a abrir sus puertas el próximo domingo 6 de agosto para inaugurar su espectacular gramilla híbrida contra el Santos de Guápiles.

La nueva cancha es hasta ahora el mayor orgullo de la dirigencia manuda y planean una gran fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto para este primer juego, que será a las 11:30 de la mañana.

"Hemos venido trabajando en el cambio y nos sentimos muy orgullosos del avance que ha tenido, realmente ha sido un esfuerzo muy importante que nos va permitir tener la mejor gramilla de la región, hemos revisado los análisis técnicos y podemos confirmar la inauguración", comentó sacando pecho Fernando Ocampo, el presi rojinegro.

Ocampo confesó que la idea era hacer un gran evento con un equipo internacional, pero el calendario de los erizos lo impide.

Entraditas
Las entradas para el primer partido de la Liga en su nueva gramilla ya están a la venta. Se pueden conseguir en www.ligatickets.com, Servimás y Liga Store. Tienen un precio de ¢2 mil y ¢3 mil en sol, ¢5 mil en sombra, entre ¢6 y ¢8 plateas, paquete familiar en ¢8 mil y para adultos mayores ¢2 mil.

Alajuelense debuta en el Torneo de Apertura este domingo contra Grecia y después deberá viajar a Honduras porque el jueves 3 de agosto enfrentará al Olimpia, en el arranque de la fase previa de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido de vuelta contra los catrachos está programado para el jueves 10 de agosto, por lo que se les hizo imposible meter un juego amistoso entre todas las mejengas.

"Queremos invitar a toda la familia liguista para que nos acompañen en esta fiesta en la que todos nos vamos a sentir muy orgullosos", dijo el presi.

Ocampo confirmó que durante el invierno, la Liga va a jugar ya sea sábados a las 7 de la noche o domingos a las 11 de la mañana.

"Esas son las dos horas que con base en la encuesta que hicimos se han designado, hemos buscado hacer un balance con las distintas opiniones que recibimos", explicó

Por ejemplo, las semanas en que los erizos tienen partido de Concachampions, la siguiente mejenga será domingo por la mañana. Igualmente el clásico nacional en el Morera Soto ya está definido que se jugará domingo a las 11 a.m.

"Creemos que las once de la mañana viene a ser una opción bastante buena para todos los liguistas", señaló Ocampo.

Según explicó Ocampo, Carmelita seguirá siendo bien recibida en el Morera Soto y ya tiene una oferta en la mesa con las condiciones para que la catedral siga siendo su casa.

"Tenemos una excelente relación, he estado en conversaciones con don Isidro (Zamora) y estamos en las mejor disposición de que sigan usando el estadio, vamos a ver el tema de la cancha, como va reaccionando después de los partidos, es algo que lo he conversado porque es la primera cancha de esta naturaleza en la región y si todo sale bien esperamos que el Alejandro Morera Soto siga siendo cancha para el Carmelita", señaló Fernando. 

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.