Deportes

La Cueva rendirá homenaje a Gabriel Badilla este miércoles ante Santos

Afición dedicará un minuto de aplausos a su ídolo fallecido hace un año

EscucharEscuchar

Como muchas veces lo hicieron cuando él aun vivía, la afición del Saprissa y el club le dedicarán un minuto de aplausos al fallecido defensor Gabriel Badilla, en el juego de este miércoles ( 8 p.m.) ante el Santos en el estadio Ricardo Saprissa.

El Gladiador, murió el pasado 20 de noviembre del 2016 mientras corría la Lindora Run, en Santa Ana, producto de un paro cardiorrespiratorio y por eso en La Cueva, al minuto 16 del juego ante los guapileños, todo mundo estará de pie en las gradas para conmemorar al exjugador.

Afición del Saprissa le rinde homenaje al fallecido defensor Gabriel Badilla en juego ante Herediano

Se eligió ese minuto porque era el número de camiseta que lucía en cada juego Badilla, quien es uno de los excapitanes más recordados del plantel.

"Eso se hizo el año pasado y como todos saben él es uno de los ídolos que han estado en nuestra institución, jugadores han pasado muchos pero del tipo de Gabriel Badilla son pocos y se les recuerda de por vida. Gabriel fue un jugador que dio todo por el equipo y nunca negó pata, por así decirlo, nos dio varios campeonatos y estuvo en la selección nacional en donde también dio todo por la camiseta, eso lo reconocemos y siempre lo vamos a recordar", comentó Hossemman Hernández, miembro de Morados Viajeros, quienes están divulgando el homenaje.

Afición del Saprissa le rinde homenaje al fallecido defensor Gabriel Badilla

El partido no se detendrá por reglamento pero Hossemman asegura que todo el estadio estará listo para en ese momento brindar el aplauso en conjunto con los cánticos de los muchachos de la barra, Ultra Morada.

El año anterior el minuto de aplausos se dio el 22 de noviembre cuando los morados enfrentaban a Alajuelense en Tibás.

El juego entre saprissistas y guapileños será el cierre de la primera fase del torneo de apertura 2017.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.