Deportes

Chamacos necesitan un milagro para clasificar

La Sele Sub-20 se salva que casi nadie se levanta a verlos

EscucharEscuchar

Los chamacos de Marcelo Herrera se salvan que casi nadie se levanta a verlos jugar, porque sino medio país estaría chivísima por el pobre desempeño que han mostrado en el Mundial de Corea.

La Sele Sub-20  empató 1-1 este miércoles con Portugal en la Copa del Mundo de Corea del Sur y aunque suman apenas un puntico todavía tienen chance de clasificar a octavos de final.

Según el reglamento del mundial clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Los carajillos del Popeye cierran la primera fase del Mundial el sábado a las 2 a.m. (hora tica) contra Zambia, equipo al que deben derrotar para asegurar un cupo a la siguiente ronda.

Claro necesitan un milagro para ganarle a Zambia, no porque los africanos sean buenísimos, sino porque la Sele no arma ni un lego de dos piezas.

Lo que necesita la Sele
Los chamacos tienen que ganarle a Zambia para asegurar la clasificación al menos como mejor tercero, con un empate hay chance, pero tendrían que esperar resultados en otros grupos, con la derrota apague y vámonos.

Jimmy Marín marcó el único gol que suman los ticos en el Mundial de Corea, lo hizo desde los once pasos al minuto 48 y significó el empate a uno. Diogo Goncalves abrió la cuenta para Portugal al minuto 38 también de penal.

Los ticos jugaron con un hombre más los últimos minutos, debido a que un defensor luso vio la tarjeta roja y aunque se fueron con todo arriba, es más peligroso un ataque de caspa que la ofensiva de la Sele.

Es más, sino quiere llevarse un colerón este sábado, mejor ni se levante a verlos.

"Fue difícil, un partido bastante complicado, muy dinámico y con un desgaste tremendo por parte de los dos equipos, los dos estaban dispuestos a arriesgar todo con un margen de error muy grande, el punto estuvo bien, salvo que al final que tuvimos más de ventaja y los llevamos hasta su marco pero no pudimos definir", comentó el Popeye.

"Esperamos que con esa actitud y esa manera de plantear el partido el próximo sábado podamos conseguir el resultado", agregó.

Para el DT nacional contra los portugueses sus pupilos entraron en razón de cómo se deben jugar partidos de este nivel.

"Tenemos que seguir por ese camino y algunas cuestiones tácticas que tenemos que ir corrigiendo en virtud del próximo rival que también va a ser complicado. (Zambia) ha sido un equipo bastante ofensivo, un rival muy intenso y muy físico donde tenemos que tomar precauciones y sobreponer nuestro juego, espero que estemos bien y finitos para sacar ese resultado que necesitábamos", explicó Herrera.

La cosa está complicada para Sele tomando en cuenta que Zambia es la mejor selección del grupo, ya derrotó a Portugal e Irán y con seis puntos es líder del grupo C; Irán es segunda con tres puntos y con una unidad siguen los portugueses y los ticos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.