Shirley Cruz, jugadora tica del París Saint Germain, lamentó haber perdido la final femenina de la Champions este jueves contra el Lyon, 6-7 en penales, luego de empatar a cero.
Dijo que quiere ver la repetición de una opción clara que tuvo para anotar en el primer tiempo y que no pudo concretar.
Además confirmó que salió de cambio, al 79', por una molestia en la pierna derecha.
"Tengo tres semanas de andar con una tendinitis, ha sido bastante complicado porque solo con reposo se quita. El entrenador sabía de mi condición física, en el campeonato (francés) me sacaron una roja, me dieron cuatro partidos (de sanción) y lo que me costó fue volver a tomar el ritmo", indicó.
"Lo dimos todo y en penales siempre pasa lo que tiene pasar", añadió.
De su rendimiento en la final contra el Lyon mencionó que fue complicado porque el rival tiene grandes jugadoras, sostiene mucho la bola y las muchachas del PSG se desgataron más.
"Hicimos más desgaste porque estábamos detrás de la bola. Lo di todo, no sé si se puede dar más. Salí muerta", agregó la capitana.
Vienen ajustes
Cruz señaló que ahora se van 7 jugadoras del París y como equipo les falta mejorar la estructura y montar mejor el proyecto.
Shirley, quien lleva más de diez años jugando en Europa, cree que sería grandioso que otras ticas pudieran vivir la experiencia de jugar en el Viejo Continente.
"Dicen que es fácil estar aquí o como Keylor (Navas) estar en el Real Madrid y ganar una final y no es así. Hay cincuenta y cincuenta de posibilidad: se gana o se llora", dejó claro.
La capitana regresó este jueves en la noche a París y no se quedó a ver la final masculina de este sábado entre el Real Madrid y la Juventus, porque debe incorporarse a la Sele tica para jugar dos amistosos contra Canadá.