Deportes

La "S" y el Team llegan furris

Defensa golpeada se mide a una delantera a la que le cuesta clavarla

EscucharEscuchar

Saprissa y Herediano llegarán este sábado a la Cueva con el objetivo de lavarse la cara, debido a los malos resultados que tuvieron en la primera jornada de la cuadrangular.

El debut en la segunda ronda desnudó al Monstruo y lo hizo ver muy ralito en defensa, ya que Limón hizo fiesta y lo vacunó cinco veces. La zaga morada estuvo más perdida que el chiquito de la Llorona. 

Por su parte, el Team tampoco la tiene fácil, porque el 0-0 que logró ante Santos la semana pasada, en el Rosabal Cordero, le generó muchas críticas. Además, los rojiamarillos quedaron mordidos por el tanate de opciones de gol que desaprovecharon. Aunque el portero santista Bryan Morales también se jugó un partidazo y los dejó con ganas de celebrar.

A simple vista la situación de los tibaseños está más ruda que pedirle el número de teléfono a la hija de Chuck Norris, porque además de tener una defensa que no da seguridad, perdió a  Julio Cascante, por expulsión, así que Carlos Watson tendrá que meterle mano al asunto.

"Tenemos que tener más trabajo, más dedicación. Si nos están anotando partido tras partido es que algo no estamos haciendo bien. El equipo venía muy parejito en sus bloques y no lo hemos mostrado en los últimos partidos, es algo que estamos tratando de corregir", comentó el asistente técnico morado, Víctor Cordero.

Es posible que Heiner Mora juegue este sábado por el centro, mientras que el juvenil limonense Wálter Chévez podría ser una de las variantes.

En Herediano el tema de no clavarla es como un revólver chocho que no se sabe cuándo se va a disparar, situación que desespera al entrenador Hernán Medford.

Durante la primera fase el Team podía golear a un rival sin mucha complicación, pero a la siguiente mejenga no la metía ni en el cráter del Poás,  algo que se repitió con frecuencia y que el Pelícano reconoció.

"A veces caemos en la desesperación por no hacer los goles, no es que porque nos anotan. Somos conscientes de que hemos fallado a la hora de definir, no es el sistema el que falla. Herediano llega bastante, pero nos falta ser más contundentes, todos en el equipo reconocemos eso", comentó Medford al respecto.

Jairo Arrieta, con diez goles, es el único que ha sacado la cara, aunque nunca ha sido un goleador de raza, ya que a Víctor Núñez, Julio Pardini, Jorge Alejandro Castro o Josué Martínez les ha costado mucho meterla.

Expertos consultados también consideran que los problemas del Saprissa son más preocupantes porque son situaciones de trabajo y química entre los defensores, mientras que el caso de los florenses se puede resolver en cualquier momento y de pura casualidad.

"Siento que el problema de Saprissa es más complicado porque pesan sus ausencias y uno no sabe cómo pueden reaccionar los suplentes. Carlos Watson está obligado a hacer variantes, mientras que Hernán Medford no necesariamente", comentó el exfutbolista y técnico Harold Wallace.

Para el Rapero si un jugador como el Mambo tiene minutos y le quedan algunas oportunidades de gol es muy posible que vacune a la "S", ya que en el Herediano se trata de una situación circunstancial, pero en Saprissa es de trabajo".

Wallace visualiza un partido muy parejo y espera una mejenga alegre, donde ambos equipos salgan a proponer no solo por su historia, sino también por la situación que viven.

José Manuel "Chinimba" Rojas piensa igual que Wallace, porque según él, corregir una defensa que anda furris es más complicado, que una delantera con la brújula perdida.

"Es más complicado porque no tiene jugadores de jerarquía en esa zona (Saprissa), tiene un portero que no da seguridad y en situaciones como esas un equipo puede alocarse. No son los cinco goles que les metieron en Limón, porque en todo el torneo no han tenido sintonía defensiva", dijo el comentarista de "Zona Técnica".

Para el exjugador del Monstruo y del Barrio México, el Team tiene más equilibrio entre defensa y ataque, además si los delanteros fallan siempre pueden aparecer otros jugadores como los volantes o los propios zagueros para definir.

Con este panorama el duelo en los banquillos tendrá más peso que nunca, la mesa está servida.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.