Deportes

La Sele se enredó solita

Pipo González se la peló con la expulsión

EscucharEscuchar

La Sele se complicó solita y permitió que Panamá consiguiera un empate a cero este jueves en la Joya de La Sabana.

Y decimos que se enredó solita no solo por ceder puntos en casa, sino porque una tarjeta roja en contra puso la mejenga cuesta arriba. 

Giancarlo González se creyó Chuck Norris y le dejó ir un manotazo a un zaguero panameño al minuto 52, el árbitro lo campaneó y lo expulsó. 

Antes de eso La Sele había sido más que los canaleros, sobre todo en la primera parte, pero no abrió el marcador debido a los tapadones salvadoras del portero canalero Jaime Penedo, que llegó inspirado al encuentro.

De hecho, el empate se dio, en resumidas cuentas, por la infantilada del Pipo, los paradones de Penedo y el mal trabajo del árbitro que se comió dos penales uno para cada equipo, así como varias faltas que no señaló. 

Penedo ahogó el grito de gol en La Sabana en por lo menos tres oportunidades. 

La primera al minuto 10 con un tapadón a un centro remate que realizó Bryan Oviedo; la segunda un disparo de Celso Borges cuatro minutos después y la última un paradón a Joel Cambell, al 90. 

El resto del partido estuvo más aburrido que hacer fila en el Ebáis, porque la Sele con uno menos cuidó que no le ganaran el partido y solo arriesgó durante los últimos cinco minutos de la mejenga.

Panamá, por su parte, metió un par de sustos que terminaron en eso simplemente, ya que Keylor tampoco tuvo que emplearse a fondo. 

Al final la roja del Pipo le complicó la vida a la Sele y le permitió a los canaleros salir con un punto de vista que de fijo les cae muy bien. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.