Deportes

La tía más famosa de Panamá irá gratis a Rusia 2018 por fingir desmayo

Canal de televisión panameño la premió

EscucharEscuchar

La tía más famosa de Panamá, Elida de Mitchell, o mejor conocida como La Fula, estará gratis en la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a su malicia indígena.

Mitchell fue la aficionada que se tiró al piso durante los últimos minutos de la mejenga eliminatoria entre Panamá y Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández para que su selección se ganara unos minutitos. La doña, con más espuela que el gallo Claudio, fingió un desmayo para enfriar el juego y ayudar a su país.

Elida recibió el martes su “Boleto directo” al Mundial de manos de David Samudio y Miguel Ángel Remón, miembros del departamento deportivo del canal RPC, quienes le dieron este regalazo.

"Por hacer parte de nuestra histórica clasificación al Mundial, RPC llevará a la tía Elida a Rusia 2018", indicaron en el canal canalero.

La Fula bretea en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y en entrevista con el periodista de Panamá América, Jaime Chávez, explicó lo que significó lanzarse a la cancha en medio de una mejenga clave para los canaleros.

"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol, no lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", expresó de Mitchell.

Aunque este tipo de comportamiento implica que el fanático sea sacado del estadio, llevado a una comandancia y sancionado económicamente, Mitchell se salvó de las tres cosas.

Ella recordó que el 14 de octubre del 2013 estuvo en ese estadio y que le tocó explotar en llanto ante una eliminación a manos de Estados Unidos. Pero esta vez ella lloró de felicidad junto a muchos jugadores ante la emoción de clasificar por primera vez a un Mundial.

Tras el pitazo final ella fue una de las más buscadas y fue felicitada por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, incluso por su jefe el director de Pandeportes, Mario Pérez González. La señora se hizo tan popular que se sacó fotos con el narrador Fernando Palomo, de la cadena ESPN.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.