Deportes

Le arreglan la cara a Cristiano Ronaldo

El Museo del Madrid inaugura una escultura bien hecha sobre el jugador merengue

EscucharEscuchar

Por fin hay un busto de Cristiano Ronaldo que parece contentar a todos después de la polémica escultura consagrada al jugador estelar del Real Madrid en Madeira.

En el museo del Bernabéu que reúne las hazañas del mejor club del mundo han tomado cartas en el asunto y no ha podido resistirse a poner las cosas en su lugar.

José Antonio Navarro Arteaga es el autor del nuevo busto, en el que este artista sevillano capta la verdadera esencia del delantero portugués. Sin concesiones experimentales, tal cual acontecía en el caso anterior, que llevaba la firma del escultor luso Emanuel Santos.

“Traté de reflejar la fuerza interior de su personalidad, cuando está a punto de cobrar un tiro libre o un tiro de esquina”, explicó Navarro en diálogo con el Diario El Mundo.

Puede rajar que quedó feo este busto, ahora sí debe estar contento Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo GN

El busto del goleador a las puertas del aeropuerto Cristiano Ronaldo, de Funchal, sigue provocando un chorro de fotografías de recuerdo y sonrisas de los fans porque no dan crédito ante el escaso parecido real del rostro esculpido con el auténtico aspirante a su quinto Balón de Oro.

La obra de Emanuel Santos, también autor de otra similar acerca de Gareth Bale, se ha convertido en un atractivo turístico más para quien aterriza en la capital de Madeira… pero más por las numerosas bromas que se registran que por cualquier otra cuestión, según ha sido testigo el diario ABC de España en varias ocasiones. De hecho, no resulta extraño ver a los seguidores de Ronaldo fruncir el ceño o poner una cara distorsionada.

Cristiano ahora sí va a invitar a los compas para que vean su busto. Foto: AFP / DIMITAR DILKOFF (AFP DIMITAR DILKOFF)

Por otra parte, un estudio difundido en Italia retrata a CR7 como "el jugador más solidario del mundo", después de comprobar que ha colaborado en numerosas ocasiones en relación a las más diversas campañas con fines humanitarios. A Ronaldo le conmueven los niños con cáncer y se le encoge de forma especial el corazón cuando sucede cualquier tragedia en su país.

Así pudo comprobarse recientemente, pues pagó de su bolsillo los cuidados médicos que requerían 350 personas entre Lisboa y Oporto, después de los graves incendios que asolaron esa franja geográfica el pasado mes de octubre, con el balance oficial de 45 muertos.

En Madeira sí hay cosas bien hechas de Cristiano, como esta estatua de cera que hay en su museo personal. Foto: AFP / PATRICIA DE MELO MOREIRA / (PATRICIA DE MELO MOREIRA)

Sus donaciones también se dejaron sentir en su Madeira natal en 2016, toda vez que el fuego llegó a las puertas del casco histórico de Funchal. Igualmente, no dejó de expresar su admiración por el papel de los bomberos, convertidos en unos héroes que salvaron a decenas de compatriotas suyos. Y ha impulsado subastas de material deportivo utilizado por él con el fin de recaudar fondos para sustentar las más variadas causas, como por ejemplo la construcción de unas escuelas en Palestina para niños necesitados.

Tal vez es un reflejo de que no olvida la infancia humilde que pasó el hoy emblema del Real Madrid.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.