Deportes

Le echamos el hombro: Aserrí tendrá taller gratuito para la paz

Los mediadores de conflictos tomarán el cantón el próximo 16 de setiembre

EscucharEscuchar

Un taller llamado Dialoguemos se llevará a cabo en  Aserrí  para buscar la paz en el cantón. La actividad es organizada por la Municipalidad, con la colaboración de la casa de la cultura de Heredia y el Ministerio de Justicia y Paz.

La fecha es el próximo sábado 16 de setiembre y es gratis para  líderes comunales, maestros, profesores y personas de instituciones públicas y privadas.

"El objetivo es mejorar los mecanismos de comunicación y resolución de conflictos en las comunidades,  en el ámbito familiar y educativo. Las personas que brindan los talleres son mediadores de paz que hacen resoluciones de conflictos. Son personas que resuelven conflictos de manera pacífica sin tener que llegar a un juzgado, contratar abogados o exponerse a un proceso legal. Buscan que las dos partes estén de acuerdo y se llegue a acuerdos mutuos evitando la tramitología legal", comentó Tathyana Hernández, psicóloga de la Muni.

"La idea de hacerlo en Aserrí es porque están interesados en seguridad y educación preventiva", agregó.

Entre los temas que se van a tratar están:  resolución de conflictos, habilidades sociales, cultura de paz, respeto y valores.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.