Deportes

Leo creció en la Cueva

Arquero herediano sumó quinto título con el Team

EscucharEscuchar

Leonel Moreira está marcando historia con el Herediano en letras doradas.

El arquero sumó su quinta corona con los florenses desde el torneo de Invierno 2012 y es parte de un exclusivo club que devolvió el gen ganador a los rojiamarillos.

Pablo Salazar, Óscar Esteban Granados, José Miguel Cubero, Víctor Núñez, Esteban Ramírez y Moreira son los únicos del actual plantel florense que han ganado los cinco títulos.

De esa lista, el portero es el más joven (27 años) y quien tiene más opción de llegarle al récord de Eladio Rosabal Cordero y de Braulio Morales, quienes se coronaron ocho veces en Heredia.

El arquero del Team ya celebró un título ante los tres rivales más tradicionales del país: Alajuelense, Saprissa y Cartaginés, siendo titular en todas las finales que los enfrentó. Suma diez finales a espaldas, lo que le ha dado bastante espuela.

"Esta experiencia que he agarrado después de diez finales la puse en práctica en esta serie, ahora toca celebrar con nuestras familias. Estoy muy agradecido con Dios, Él es quien nos deja celebrar y trabajar de buena manera", comentó el portero. 

Las series por el título son momentos en los que "Leo" se crece y saca la cara. Ante Cartaginés en el 2013 fue el héroe en los penales, igual que ante Alajuelense en el Verano 2015, mientras que el domingo en la Cueva mantuvo a raya a los morados cuando más apretaban.

Salir como héroe de un estadio en el que vivió momentos muy rudos es una de las cosas que dejó al portero con más satisfacción. Le supo a pura gloria.

"Este equipo está para romper paradigmas, rompió sequías de campeonatos, de rivales y ahora rompimos una larga racha aquí en este estadio, que todos creen es difícil, pero no es así. La convicción del equipo es salir a ganar y jugar, así lo pensamos", enfatizó Moreira. 

Durante su carrera, Leo no ha vestido otra camiseta más que la del Team, club en el que debutó en el 2009 y ahora es uno de sus principales referentes y líderes.

"Conseguir un campeonato aquí, donde dicen que es difícil jugar, es lo más importante y ahora toca celebrar como grupo y seguir trabajando de buena manera. Yo les dije a mis compañeros que me encargaba de mantener el cero atrás y que ellos anotaran. Por algo tengo diez finales, había que sacar la experiencia para lograr el objetivo", agregó el arquero.

Colaboró Luis Quirós

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.