Arquero florense tiene la mejor marca sin recibir pepinos

Por: Luis Quirós 13 agosto

Tras salir con el marco invicto ante la Liga, el portero Leonel Moreira logró consolidarse como el portero florense en mantener su portería sin recibir anotaciones por más minutos.

El titular del cuadro rojiamarillo llegó a 633 minutos, en el minuto 87 de juego ante los erizos, para superar por 60 segundos al exportero herediano Sergio Salazar, que sumó 632 en 1980.

Antes Moreira había superado los 603 de otro exguardameta del Team, José Francisco Fonseca,  quien logró ese registro en 1965.

Durante el juego contra a Liga, Leo se llevó por delante marcas de porteros como Adrián De Lemos, Erick Lonnis, Alexis Rojas, José Fonseca, Kevin Stewart, Hermidio Barrantes y Sergio Salazar. 

Leonel Moreira suma 636 minutos sin recibir goles y es la mejor marca para un portero del Herediano, en toda la historia del club. Foto José Cordero
Leonel Moreira suma 636 minutos sin recibir goles y es la mejor marca para un portero del Herediano, en toda la historia del club. Foto José Cordero

Ahora el número 1 del Team en cuanto imbatibilidad se refiere, se ubica en la casilla 10 entre los porteros que han permanecido por más tiempo con su marco en cero. Para llegar al puesto nueve, necesitará 9 minutos en su próximo encuentro para superar al desaparecido Manuel "Tencha" Solano, que alcanzó 644 con San Carlos, en 1979. 

La mejor marca está en poder de Miguel Segura quien jugando para el Saprissa, en la campaña 88-89, mantuvo invicto su marco durante 855 minutos.