Deportes

Leonel Moreira impone récord en el Herediano

Arquero florense tiene la mejor marca sin recibir pepinos

EscucharEscuchar

Tras salir con el marco invicto ante la Liga, el portero Leonel Moreira logró consolidarse como el portero florense en mantener su portería sin recibir anotaciones por más minutos.

El titular del cuadro rojiamarillo llegó a 633 minutos, en el minuto 87 de juego ante los erizos, para superar por 60 segundos al exportero herediano Sergio Salazar, que sumó 632 en 1980.

Antes Moreira había superado los 603 de otro exguardameta del Team, José Francisco Fonseca,  quien logró ese registro en 1965.

Durante el juego contra a Liga, Leo se llevó por delante marcas de porteros como Adrián De Lemos, Erick Lonnis, Alexis Rojas, José Fonseca, Kevin Stewart, Hermidio Barrantes y Sergio Salazar. 

Ahora el número 1 del Team en cuanto imbatibilidad se refiere, se ubica en la casilla 10 entre los porteros que han permanecido por más tiempo con su marco en cero. Para llegar al puesto nueve, necesitará 9 minutos en su próximo encuentro para superar al desaparecido Manuel "Tencha" Solano, que alcanzó 644 con San Carlos, en 1979. 

La mejor marca está en poder de Miguel Segura quien jugando para el Saprissa, en la campaña 88-89, mantuvo invicto su marco durante 855 minutos. 

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.