Deportes

Leonel Moreira y el Team van por marcas diferentes

Leo podría quedar entre los 10 porteros menos vencidos

EscucharEscuchar

Leonel Moreira podría meterse este domingo entres los diez porteros con mejores marcas de imbatibilidad del país, si logra mantener en cero su marco ante  la Liga.

El meta titular del Team suma 546 minutos sin recibir coles, desde que lo vacunó el delantero del Monstruo, Daniel Colindres, el pasado 10 de mayo en el Rosabal Cordero, al minuto 84. Esa mejenga la perdió el cuadro florense 1-0.

Desde ese momento, Moreira dejo el marco en cero ante Limón el domingo 14 de mayo en triunfo florense 5-0, al igual que contra el Saprissa en la final nacional jugada entre el miércoles 17 y el domingo 21 de mayo, ganando el primer duelo 3-0 y el segundo 2-0.

Posteriormente en el actual torneo de Apertura, Leo salió en blanco en las mejengas frente a Guadalupe 0-0; el triunfo rojiamarillo 2-0 en Liberia y la victoria con el mismo marcador, el miércoles anterior en el Rosabal Cordero frente a Limón FC, en el cual le detuvo un penal al jugador Marvin Esquivel.

“Aspectos como ese son los que reflejan que el equipo está trabajando bien en todas sus líneas y que estamos seguros en cada línea”, comentó Hernán Medford.

De lograr salir ileso frente el León, Moreira sumaría 636 minutos sin ser vacunado, si suma esa cantidad superaría a otro portero del Herediano, Sergio “Chizo” Salazar, que alcanzó 632 minutos invicto en 1980, y quedaría a 12 minutos del desaparecido Manuel “Tencha” Solano, dueño del noveno puesto con 644 minutos.

“Mi labor es trabajar en equipo y todos somos conscientes de eso y de lo que buscamos con el trabajo de la semana, eso nos motiva a crecer más cada juego”, opinó Moreira.

Esa lista la encabeza su actual preparador en el Herediano, Miguel Segura, el cual alcanzó 855 minutos con su marco en cero, cuando jugó con el Saprissa en la campaña 1988-1989.

Por su parte el Herediano buscará alargar su racha de mejengas sin perder frente al León.

Los rojiamarillos entre las campañas del 2002 y 2004, sumaron 9 partidos sin caer ante sus vecinos y desde el segundo juego del torneo de Verano 2016 al presente ya tienen la misma cantidad, por lo que este domingo en el Morera Soto, si triunfan o sacan un empate, llegarían a 10.

Cabe destacar que desde que Hernán Medford asumió al Team, no conoce la derrota ante la Liga, luego de nueve encuentros dirigidos frente a los rojinegros.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.