Leo podría quedar entre los 10 porteros menos vencidos

Por: Luis Quirós 12 agosto

Leonel Moreira podría meterse este domingo entres los diez porteros con mejores marcas de imbatibilidad del país, si logra mantener en cero su marco ante  la Liga.

El meta titular del Team suma 546 minutos sin recibir coles, desde que lo vacunó el delantero del Monstruo, Daniel Colindres, el pasado 10 de mayo en el Rosabal Cordero, al minuto 84. Esa mejenga la perdió el cuadro florense 1-0.

Leonel Moreira también tuvo un racha de 474 minutos sin recibir pepinos en el 2015. Fotografía José Cordero
Leonel Moreira también tuvo un racha de 474 minutos sin recibir pepinos en el 2015. Fotografía José Cordero

Desde ese momento, Moreira dejo el marco en cero ante Limón el domingo 14 de mayo en triunfo florense 5-0, al igual que contra el Saprissa en la final nacional jugada entre el miércoles 17 y el domingo 21 de mayo, ganando el primer duelo 3-0 y el segundo 2-0.

Posteriormente en el actual torneo de Apertura, Leo salió en blanco en las mejengas frente a Guadalupe 0-0; el triunfo rojiamarillo 2-0 en Liberia y la victoria con el mismo marcador, el miércoles anterior en el Rosabal Cordero frente a Limón FC, en el cual le detuvo un penal al jugador Marvin Esquivel.

“Aspectos como ese son los que reflejan que el equipo está trabajando bien en todas sus líneas y que estamos seguros en cada línea”, comentó Hernán Medford.

De lograr salir ileso frente el León, Moreira sumaría 636 minutos sin ser vacunado, si suma esa cantidad superaría a otro portero del Herediano, Sergio “Chizo” Salazar, que alcanzó 632 minutos invicto en 1980, y quedaría a 12 minutos del desaparecido Manuel “Tencha” Solano, dueño del noveno puesto con 644 minutos.

“Mi labor es trabajar en equipo y todos somos conscientes de eso y de lo que buscamos con el trabajo de la semana, eso nos motiva a crecer más cada juego”, opinó Moreira.

Esa lista la encabeza su actual preparador en el Herediano, Miguel Segura, el cual alcanzó 855 minutos con su marco en cero, cuando jugó con el Saprissa en la campaña 1988-1989.

Team quiere ampliar paternidad

Por su parte el Herediano buscará alargar su racha de mejengas sin perder frente al León.

El Team espera poder mantener el liderato este domingo en la jaula del León rojinegro. Foto Diana Méndez
El Team espera poder mantener el liderato este domingo en la jaula del León rojinegro. Foto Diana Méndez

Los rojiamarillos entre las campañas del 2002 y 2004, sumaron 9 partidos sin caer ante sus vecinos y desde el segundo juego del torneo de Verano 2016 al presente ya tienen la misma cantidad, por lo que este domingo en el Morera Soto, si triunfan o sacan un empate, llegarían a 10.

Cabe destacar que desde que Hernán Medford asumió al Team, no conoce la derrota ante la Liga, luego de nueve encuentros dirigidos frente a los rojinegros.