Deportes

Limón se quiere iluminar

Tromba le pone para poder jugar partidos en las noches

EscucharEscuchar

Limón FC trabaja a ritmo acelerado para tener lista la iluminación, ya que otro de sus objetivos, además del título, es jugar las mejengas por la noche como Dios y la Unafut mandan.

La dirigencia caribeña está muy cerca de cumplir con todo lo necesario para habilitar el estadio Nuevo de Limón, pero tendrá que tener  los arreglos listos 10 días antes de la realización del partido (según el reglamento de la Unafut) en el que recibirán al Santos (miércoles 10 de mayo) por la quinta fecha de la cuadrangular final.

El hecho de no contar con iluminación fue una gran bronca para los verdiblancos en el cierre de la primera ronda del torneo, ya que tuvo que trasladar su mejenga de la fecha 20 ante el Herediano del Juan Gobán al Colleya Fonseca, en Guadalupe, debido a que la jornada se programó en horario nocturno. El cambio benefició al Team porque recetó 4-0 a la Tromba.

Reynaldo Parks, gerente general de Limón FC le comentó a La Teja que no quieren volver a sacar al equipo de la provincia por lo que le ponen para tener la luz a tiempo. De no cumplir el plazo necesitarían de la colaboración del equipo rival para poderlo jugar en la noche.

"Estamos en la última etapa del trabajo, pero unos faros han tenido algunos inconvenientes porque unos avispas hicieron un panal y tuvimos que quitarlo. Hemos tenido colaboración de mucha gente de parte del ICE y de Bomberos en el Estadio Nuevo, que es donde estamos trabajando", comentó Parks.

En lo que respecta al Juan Gobán algunas empresas se han acercado al estadio para hacer algunas estimaciones y solventar el problema de la iluminación, pero el asunto va lento, por lo que ahora están centrados en el estadio Nuevo de Limón. 

"Va a depender del Santos, así que esa sería la única forma de jugar de noche, de lo contrario todos los partidos serían acá en el Juan Gobán", dijo Parks.

Para esa fecha 5 no es una exigencia jugar a una hora específica por lo que existe la posibilidad de jugar de día. Parks adelantó que si llegan a la final, ese partido se jugaría en Limón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.