Deportes

Listas las semis de la Confederaciones

México va contra Alemania y Portugal contra Chile

EscucharEscuchar

La victoria de Alemania 3-1 sobre Camerún y el empate de Chile 1-1 con Australia definió este domingo cómo se jugarán las semis de la Copa Confederaciones, la semana que viene.

El triunfo de los germanos, con anotaciones de Kerem Demirbay al 48, y doblete de Timo Werner al 67 y al 82, los ubicó como ganadores del grupo B. El único pepino africano lo consiguió Vincent Aboubakar, al 79.

Con este triunfo los germanos se jugarán el pase a la gran final del 2 de julio frente a la selección mexicana, que se ubicó como segunda en el grupo A. Esta mejenga será el jueves 29 a las 12 del día hora tica.

Por su parte Chile se vio obligada en su mejenga a empatarle al cuadro de Australia para lograr el boleto a la siguiente ronda de este torneo.

Los australianos, con un mejor fútbol que el campeón de América, abrieron la cuenta por intermedio de James Troisi, al minuto 42.

Chile tuvo que trabajar horas extra para conseguir el empate, que llegó por intermedio de Martín Rodríguez, al minuto 68.

Los chilenos buscarán llegar a la final de esta justa deportiva mejengueando contra Portugal el míercoles al mediodía.




En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.