Deportes

Los miércoles serán protagonistas en el torneo de Clausura 2018

El calendario se hizo pensando en ayudar a la Sele y por eso se jugará más entre semana

EscucharEscuchar

La prácticamente inevitable clasificación de Costa Rica al mundial de Rusia 2018 fue uno de los principales temas que se consideraron en la Unafut para armar el calendario del Torneo de Apertura 2018. La idea es colaborar con la Tricolor.

La Sele debutaría en el Mundial un mes después de terminado el torneo local. (Rafael Murillo)

El torneo arrancará el 7 de enero y concluirá el 20 de mayo, será un campeonato de cinco meses de duración que coronará un campeón 25 días antes del partido inaugural de la Copa del Mundo, que será el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

El calendario contará con 13 fechas entre semana para acelerar el paso del tiempo, nueve en la fase regular, tres en la fase de cuadrangular y el primer partido de la final el miércoles 16 de mayo, este en caso de ser necesario.

Prácticamente, con este panorama, la primera fase del campeonato se jugará domingo, miércoles, domingo.

"Este calendario está mucho más apretado que los anteriores, no solo por el Mundial, sino por otros temas importantes. Esta la realidad de dos equipos, y esperamos que tres, en la Liga de Campeones de la Concacaf, además debemos tomar en cuenta que son las elecciones a presidente de la República, con una primera y tal vez segunda ronda, eso hizo que el calendario sea muy apretado", destacó Julián Solano, presidente de Unafut .

El primer clásico se jugará el 28 de enero. foto: José Cordero. (Jose Cordero)

En el calendario del actual torneo de Apertura, solo se programaron juegos en ocho miércoles, ahí se nota la diferencia.

Para Solano, una de las cosas que más costó acomodar fue que los equipos grandes no jugaran en zonas alejadas los miércoles, para que así los equipos pequeños no se vieran afectados en taquillas o por problemas de iluminación.

"Uno de los parámetros que más costó aplicar fue el de poner de acuerdo a algunos clubes para que jugaran miércoles, al jugarse once fechas, lo lógico es que cada equipo juegue cuatro o cinco miércoles en casa, pero a algunos les tocará seis y otros solo tres", destacó Solano.

La primera fecha será: Carmelita-Cartaginés, Grecia-Alajuelense, Liberia-Saprissa, Limón-Pérez Zeledón, Santos-Guadalupe y UCR-Herediano.

El primer clásico se jugará en la jornada siete, el domingo 28 de enero en Tibás, el segundo será en la fecha 18, el 25 de marzo, en Alajuela.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.