Deportes

Marcelo salió al rescate del Real Madrid

Keylor Navas sumó 11 juegos al hilo recibiendo gol en la Liga.

EscucharEscuchar

Un pepinazo salvador de Marcelo a cuatro minutos del final permitieron al tico Keylor Navas y al Real Madrid derrotar al Valencia  2-1, este sábado en la Liga española, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su lucha con el Barcelona.

"Hemos demostrado quienes somos. El Real Madrid es muy grande. Estoy contento por el gol, pero más por los tres puntos. Lo importante es que seguimos ahí y que vamos a pelear hasta el final", afirmó Marcelo. 

El cuadro blanco, que tuvo al Halcón como titular en su mejenga 111 en liga, sigue con un partido menos, ya que tiene pendiente su visita a Vigo, para medirse al Celta. Además, Keylor sumó 11 partidos al hilo en liga recbiendo al menos un pepino.

El Valencia llegó con el propósito de convertirse en el verdugo de los blancos en la Liga y por poco lo consiguen.

Cristiano Ronaldo abrió abrió la cuenta al minuto 26 con un soberbio cabezazo. 

El Bicho pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una dudosa falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área.

A CR7 le queda el consuelo de la victoria y el hecho de haber instaurado un nuevo récord como máximo goleador histórico de los grandes campeonatos europeos, con 367 tantos en las diferentes ligas en las que ha participado, superando la anterior marca del inglés Jimmy Greaves (366).

El cuádruple Balón de oro marcó tres goles con el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa, 84 en su etapa en el Mánchester United en Inglaterra y 280 en España con el Real Madrid.

Después del fallo del portugués el Valencia demostró que llegaba a la casa blanca a no salir con las manos vacías y empezó a presionar cada línea del cuadro merengue.

Ese gran accionar del cuadro valencianista le trajo tuvo recompensa, cuando el exmadridista Dani Parejo le dio un baño de agua fría a su exequipo, al empatar en el 82' con un magistral tiro libre, imposible para Keylor Navas que tocó el balón, pero que va, iba demasiado esquineado.

Ante la anotacion recibida el Real Madrid recurrió a su orgullo con el respaldo total del su afición.

Y cuando todos pensaban que dejaría preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, quien hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves en el minuto 86.

"No hay excusas, sabemos de la dificultad de esto, el Valencia hizo su partido, no rematamos el partido metiendo el segundo. Vamos a tener esto hasta el final, vamos a sufrir siempre ", insistió Zidane, quien también destacó el apoyo del público en el tramo final, sobre todo tras el gol recibido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.