Deportes

Marco Chacón: “Me desperté un montón de veces por culpa de Ronaldinho"

Jovencito de Quepos no durmió bien de la emoción que sentía

EscucharEscuchar

A Marco Chacón González la ansiedad le jugó una mala pasada este jueves en la noche. El güila no pudo cerrar los ojos con tranquilidad, ya que fue seleccionado para estar al lado del famoso Ronaldinho durante una actividad realizada en el Estadio Nacional.

El joven, de 12 años y quien integra la escuela de fútbol de Damas de Quepos, no tuvo más remedio que perder horas de sueño con tal de vivir esa mágica experiencia al máximo. Su noche fue más inquieta que andar un abejón en la bolsa del pantalón.

"Hubo gente que me felicitó por tener esta oportunidad, incluso me dijeron que aprovechara el momento para tomarme fotos junto a él y que lo saludara", dijo Chacón. 

El lunes anterior, Marco y sus compañeros se enteraron de que los habían invitado a participar en el evento realizado este viernes en el Estadio Nacional. 

Los integrantes de su escuela de fútbol salieron este viernes de Quepos desde muy temprano para no perderse ningún detalle. 

"Ahora saludé a Ronaldinho y me dijo: 'pura vida". También me dio un abrazo que no voy a olvidar , ya les conté todo a mi papá, Jairo, y a mi mamá, Jennifer. 

Los pupilos de Henry Acosta Vindas, en la escuela de fútbol de Damas, no son ajenos a tratar con grandes figuras del fútbol, porque uno de los amigos de su técnico es nada menos y nada más que Keylor Navas. 

"Conocí hace muchos años a don Freddy, el papá de Navas y luego tuve la oportunidad de conocerlo a él cuando tenía 17 años, a partir de ahí empezó una gran amistad", contó Acosta. 

Don Henry señala que el titular del Madrid siempre está atento a lo que suceda con sus dirigidos.

"Keylor se ha portado a la altura con nosotros, él siempre nos ayuda de diferentes formas y cuando está de vacaciones siempre va por el sector donde nosotros estamos para visitarnos y conversar con los chiquillos, por lo que ellos se emocionan mucho", explicó Acosta. 

Acosta agradeció a Full Party por tomar en cuenta a sus pupilos, ya que aunque no pudo llevar a todos, la experiencia que vivieron nunca la olvidarán. 

"Les dije a los que traje que tenían que estar tranquilos y saludar con calma a Ronaldinho, que disfrutaran este momento. Además saludaron a Bryan Ruiz", indicó el entrenador. 

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.