Deportes

"Medallita" Jiménez lidera el trío de ticos en el Mundial de Boxeo

Púgil nacional viaja a tercer campeonato entre dos debutantes

EscucharEscuchar

El boxeo olímpico costarricense está creciendo, muestra de eso es que por primera el país contará con tres púgiles en un Mundial de la disciplina en la categoría élite que se disputará del 25 de agosto al 3 de setiembre en Hamburgo, Alemania.

La delegación tica, que es la más grande de Centroamérica en esta competencia, es encabezada por el experimentado David "Medallita" Jiménez, quien va por su tercer Mundial de boxeo, después de los disputados en el 2013 y 2015.

El púgil ganó una medalla de bronce en las justas del 2013 en la categoría de los 48 kilos, para el 2015 subió a los 52 kilos, donde quedó quinto, misma categoría en la que competirá en esta ocasión con otra medalla como principal objetivo.

De la experiencia del brumoso buscarán curtirse sus compañeros Robinson Rodríguez, en 48 kilos y vecino de Desamparados, y Anthony Solano, en los 91 kilos y de Curridabat.

"Les digo a mis compañeros que se motiven, que sigan adelante. Este es un deporte que como dice nuestro entrenador, Ernesto Aroche, es de hombres y no de nombres. Deben echar para adelante. Para mí es algo muy positivo, he ido a dos Mundiales solo. Ahora ir con dos compañeros, tener compañía y unión de grupo es fundamental y nos ayuda a todos", comentó Medallita. 

Para Rodríguez y Solano viajar junto a Medallita es una ventaja. Cada uno va con objetivos diferentes, más allá de la presión de un metal buscan darse a conocer más e ir a ganarse un nombre.

Este lunes 21 de agosto, los boxeadores junto a Aroche tomarán un vuelo directo a Alemania programado para salir del aeropuerto Juan Santamaría, a las 7 a. m. 

“Ahora vendrán entrenamientos cortos, pero intensos. Vamos a entrenar hasta el domingo en el gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez de La Sabana. Este jueves lo haremos a las 10 a. m., y el viernes y sábado, a las 8 a. m. Sentimos que estamos listos, ahora solo repasamos tácticas y movimientos”, destacó Aroche, de nacionalidad cubana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.