Ruta le sacará el jugo a las tradiciones de cada provincia

Por: Sergio Alvarado 12 octubre

La Media Maratón de San José pretende diferenciarse del resto de carreras que se hacen en Tiquicia, metiéndole al trayecto música, bailes y tradiciones de cada una de las siete provincias de Costa Rica.

La idea es que cada dos kilómetros tanto los participantes como los espectadores se lleven una sorpresa.

La Media Maratón aumentará en participantes para este año. Foto: Rafael Murillo.
La Media Maratón aumentará en participantes para este año. Foto: Rafael Murillo.

Para esta edición, que se correrá el domingo 22 de octubre, se tiene previsto que participen 2 mil corredores en la distancias de 21 kilómetros individual, 21 kilómetros relevos y 5 kilómetros. La competencia tendrá salida frente a la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca y la meta estará en el paseo Colón.

Por segundo año consecutivo, el evento contará con la licencia de marca País, por lo que las familias y deportistas podrán rajar por participar en una prueba que no tiene que envidiarle nada a las carreras más reconocidas en cuanto a seguridad.

"Estamos trabajando fuerte en cuidar todos los detalles de la carrera para que este evento siga creciendo. Tenemos planeadas muchas actividades para el disfrute no solo de nuestros corredores, sino también de los familiares y de la gente que nos acompañe”, comentó Mario Reyes, organizador de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José 2017.

La competencia contará con deportistas de élite, los cuales serán anunciados en los próximos días.

La carrera recreativa de ciclismo es la principal novedad este año. Foto: Rafael Murillo.
La carrera recreativa de ciclismo es la principal novedad este año. Foto: Rafael Murillo.

Adicionalmente, se realizará una competencia de ciclismo recreativo como parte de las actividades programadas para esta edición.

La buena noticia para los ciclistas es que ellos podrán recorrer los 21 kilómetros del trayecto de manera gratuita y para completarla recibirán la asistencia requerida. Además estarán cubierto por todas las normas de seguridad establecidas para la competencia.

“Queremos aprovechar que no siempre las calles de la capital están cerradas para un evento deportivo y por eso invitamos a los ciclistas para que se sumen a este esfuerzo. Queremos vivir una gran fiesta deportiva el próximo domingo 22 de octubre en San José”, agregó Reyes.