Deportes

Messi sobre sus hijos: "Thiago es un fenómeno, pero Mateo es un hijo de p..."

Capitán argentino habló largo y tendido con un canal de su país

EscucharEscuchar

Lionel Messi en una amplia y reveladora entrevista con el canal argentino TyC Sports habló entre muchas cosas sobre sus dos hijos, Thiago y Mateo.

"A Thiago le gustan las autos, las motos, le gusta el fútbol, pero hasta ahí... juega un ratito y se cansa", aseguró el capitán de Argentina y Barcelona.

El argentino aseguró que sus dos hijos son polos opuestos, el mayor es tranquilón y el menor es un terremoto.

"Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro", aseguró la Pulga.

En la amplia entrevista Messi también analizó la Copa del Mundo del 2018 y adelantó que si no les va bien podría ser su despedida de la albiceleste.

"Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá, son muchos partidos, pasamos varias copas América y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas", sostuvo el delantero.

Leo destacó que Argentina tiene que dejar atrás el flojo papel en las eliminatorias.

"Hay que mejorar si queremos ser campeones. Como estamos hoy no nos alcanza", dijo al sostener que "hay mejores selecciones" entre las que nombró a Brasil, Alemania, Francia y España como los favoritos.

Hablando relajado y tomando con naturalidad su faceta de capitán, Leo defendió al atacante Gonzalo Higuaín, criticado por la afición argentina por sus desaciertos en momentos claves con la selección.

Higuaín fue marginado de las últimas convocatorias del técnico Jorge Sampaoli, incluyendo la recta final de las eliminatorias sudamericanas en las que la Albiceleste consiguió la clasificación a Rusia en la última fecha.

"Es un jugador para mi fundamental, que tiene que estar porque es uno de los mejores nueves del mundo, porque lo que demuestra cada fin de semana en la Juventus", aseguró el crack culé.

Messi señaló que la ausencia de la selección puede ser beneficiosa para el ariete de la Juve y regresar con otros bríos.

“Hoy ve las cosas de otra manera, por lo poco que pude hablar con él por mensaje, o cuando me tocó jugar contra la Juventus (en la Liga de Campeones), afirmó Messi.

Higuaín fue titular indiscutible en el plantel argentino que perdió la final del Mundial de 2014 y las finales de la Copa América de 2015 y 2016.

Sampaoli ha dicho que evaluará la posibilidad de volver a convocarlo. En su lugar ha llamado a otros jugadores como Mauro Icardi (Inter de Milán) o incluso a Darío Benedetto, de Boca Juniors, quien recientemente sufrió una grave lesión de rodilla que pone en duda su disponibilidad para Rusia.

Consultado sobre el sorteo del Mundial, Messi se deshizo en elogios hacia Islandia, que en su primera participación mundialista debutará con Argentina, campeón en 1978 y 1986.

“Es una selección muy complicada. No va a ser fácil. Es muy ordenada, muy física, que viene de hacer una Eurocopa espectacular. No es de las más fáciles” , advirtió Messi sobre el equipo que eliminó a Inglaterra y alcanzó los cuartos de final de la última Euro. “Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar, sea cual sea el rival” .

Sobre Croacia, indicó que “son rápidos, fuertes, en cualquier pelota parada te puede complicar” . Y de Nigeria “podés esperar cualquier cosa. Si tienen buen día te hacen cuatro goles, tienen muy buenos jugadores, rapidísimos, pero también te deja jugar y te da espacios. Es una selección que se desordena mucho” , explicó.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.