Umaña solo jugó tres partidos del Apertura 2017 con el club brumoso. Albert Marín.
Umaña solo jugó tres partidos del Apertura 2017 con el club brumoso. Albert Marín.

El defensa Michael Umaña sumará una experiencia internacional más al hacerse oficial su salida al  equipo Pars Jonoubi Jam Bushehr, de Irán.

El jugador hizo el anuncio este domingo después del empate a cero entre su ahora exequipo, el Cartaginés, y el Santos de Guápiles, en el estadio José Rafael "Fello" Meza.

"Solo me queda agradecer a esta institución, al presidente, a don Javier (Delgado). Me voy y dejo una familia acá, una institución que me abrió las  puertas y eso siempre se agradece", señaló el vecino de Santa Ana.

Umaña llegó al Cartaginés para este torneo después de su salida de Alajuelense y solo jugó tres partidos.

Michael ya había estado en Irán, con el Tersépolis, del 2014 al 2016, y ahora vuelve por  un año. Él viajará solo este lunes. Su familia se quedará en el país.

Su salida también  significará un ingreso económico para los brumosos.

Faltó el golcito
Rándall Chiqui Brenes no pudo anotar este domingo, día de su cumpleaños 34. Albert Marín.
Rándall Chiqui Brenes no pudo anotar este domingo, día de su cumpleaños 34. Albert Marín.

Sobre el juego entre brumosos y santistas hay que decir que fue bueno, con opciones en ambos bandos, no obstante, el gol nunca apareció.

Apenas al 6', Kenny Cunningham reclamó una falta de penal después de sentir que lo desestabilizaron en el área, sin embargo, nada de nada.

El mismo Cunningham mandó un balón dentro del área, por la derecha, que terminó encima del horizontal.

Umaña estuvo a punto de despedirse con gol del Cartaginés en un tiro de esquina cobrado por Hernán Fener, cuando Rándall Brenes peinó el balón hacia atrás y a Michael le faltó poco para cerrar de cabeza en el palo izquierdo y poner el primer pepino.

Cartaginés siguió dominando y al 13',  tras un pase de Umaña a Fener, el argentino quedó frente al portero, pero su remate pegó en el horizontal.

Luego fueron los brumosos los que sudaron frío cuando tras un pase de Cunningham, Starling Matarrita no pudo cerrar y empujar una bola que pegó en la base del palo derecho defendido por Marco Madrigal.

En el segundo tiempo, el talentoso Wílmer Azofeifa lo intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho del marco brumoso.

Después fue Cartaginés el que tuvo una chilena de Rándall Brenes, no obstante,  volvió a pegar en la base del palo derecho.

En tres juegos, Cartaginés suma tres puntos, mientras Santos tiene  cinco.