Deportes

Milo Valverde va por el título del CTCC del 2018 de la mano de Toyota

Experimentado piloto se sumará a la tercera temporada

EscucharEscuchar

La escudería Toyota dio el primer golpe para la temporada 2018 del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) con la contratación del experimentado y exitoso piloto Emilo "Milo" Valverde como su nuevo piloto estrella.

En una presentación bastante novedosa este martes por la tarde, se dio la bienvenida a Milo, quien llega en la plaza que dejó José Andrés Montalto, actual subcampeón de la categoría y carta fuerte del equipo en las primeras dos temporadas.

Al piloto, de 37 años, y multicampeón en diversas categorías en el país y Centroamérica le cae la ficha de ir por un campeonato que a la marca japonesa le urge y se le fue en las últimas fechas de este año.

"Por supuesto que existe presión, aquí estamos para tratar de ganar el campeonato, no una fecha. Sabemos que no será nada fácil, porque llegamos a una competencia difícil, en la que los pilotos han estados dos años corriendo en la misma pista y el mismo auto, pero tenemos muchas ganas y estamos seguros que podemos hacer un buen papel con la escudería Toyota”, admitió Valverde este martes.

Milo es el monarca vigente del campeonato nacional de República Dominicana por lo que llegará a meterle presión a los favoritos y al campeón vigente Daniel Formal, de Hyundai. Sin duda será una pesada competencia.

En el pasado, Valverde estuvo medio quitado a competir en este campeonato, a pesar que tuvo ofertas de diferentes escuderías, pero no sentía que le hubiera llegado la propuesta correcta, hasta ahora.

"Me han tratado como si fuera de la familia desde el día uno, esto es algo nuevo para mí y ellos han tratado de transmitirme su experiencia. Ya tuvimos la oportunidad de probar el auto y vamos por buen camino. Había tenido oportunidades, pero no la que estaba esperando, a esta, en cambio la acepté desde el día uno", dijo.

Otra novedad es la llegada de Amadeo Quirós Jr. quien tomará el lugar de su padre Amadeo, quien deja la competencia luego de dos años como el piloto máster de Toyota.

Para el pilotazo de 32 años es una gran oportunidad correr el CTCC y también apunta al título, porque su experiencia así se lo permite, fue monarca nacional en la categoría GT, ganador de las Tres Horas de Costa Rica en el 2009 y subcampeón Centroamericano de GT1 en el 2012.

“Me siento muy emocionado, será un gran reto y lo que queremos es ganar. Nos estamos preparando para ganar, no solo la modalidad de pilotos, sino también la de constructores. En años anteriores no participé en el CTCC, pero he visto lo competitivo que está la categoría y el objetivo número uno será el primer lugar si trabajamos en equipo”, aseguró Quirós.

A Milo y Amadeo los acompañara Gustavo Ortega, quien fue el novato del año 2017 en la categoría y espera en su segundo año tomarle más el toque a la nave.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.