Deportes

Ministerio de Hacienda se paseó en el viernes negro de los saprissistas

A los morados le cerraron las tientas y el centro de entrenamiento por un pago tardío de impuestos en el período 2007-2008

EscucharEscuchar

Mientras los morados se frotaban las manos con las ventas del viernes negro, el Ministerio de Hacienda los sorprendió y les cerró las tiendas este miércoles por la mañana.

El Monstruo tendrá que tener sus locales cerrados por los próximos cinco días y por eso le dijeron adiós a las ventas de este fin de semana, cuando miles de costarricenses aprovecharán los descuentos en la calle.

"El Ministerio de Hacienda, a través de su departamento de Administración Tributaria, procedió a suspender operaciones comerciales de Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., por el pago tardío del impuesto sobre la renta de los períodos fiscales 2007 y 2008, previo a la gestión de Horizonte Morado", explicaron los saprissistas en un comunicado de prensa.

"Dichos pagos fueron realizados desde el año 2009; sin embargo, por un proceso extenso de la Administración Tributaria de San José, se aplicó una sanción de cierre ocho años después, por 5 días naturales a la actividad comercial a partir de hoy", agregaron los morados.

Saprissa comentó, además, que respetan la legislación nacional y aclaró que está al día con sus obligaciones tributarias.

El juego de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa sigue en pie, pues lo único que no pueden usar los saprissitas es la venta de localidades anuales, tiendas y el centro de entrenamiento Saprissa en Belén.

"Nos han hecho un daño inmenso, de manera absolutamente injusta, con el cierre de las tiendas. No se equivoquen: Saprissa no debe nada. Muy desilusionado de como se afecta en este país a los que quieren hacer las cosas bien, habiendo tanto evasor por la libre", escribió el presidente morado, Juan Carlos Rojas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.