El Ministerio de Seguridad Pública demandó penalmente al Club Sport Cartaginés por desobedecer a la autoridad, al realizar el juego ante Herediano el domingo pasado sin un plan de seguridad aprobado.
Ante la falta de policías, las barras aprovecharon para enfrentarse en las afueras del estadio José Rafael "Fello" Meza. Durante la bronca un aficionado brumoso terminó en condición delicada cuando un seguidor florense le tiró una piedra en la cara, a pesar de que estaba indefenso.
"El departamento legal ha recopilado toda la información necesaria y estamos presentando la denuncia ante el Ministerio Público porque el partido nunca debió efectuarse. Nosotros notificamos al club que no tenían el aval", explicó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.
Andrade llegó este martes en horas de la mañana al Complejo Fedefútbol - Plycem donde se realizó una reunión con miembros de ese organismo y de la Unafut.
"La Fuerza Pública puso sobre la mesa dos puntos, uno que el aval del plan de seguridad es un requisito de acatamiento obligatorio y no un simple accesorio como está pasando ahorita, ya que el criterio de la Fuerza Pública no es tomado en serio por parte de los clubes y se realizan partidos al margen. Queremos dejar claro que sin el aval un partido no puede desarrollarse", explicó el director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad.
"El segundo punto es que consideramos necesario tomar una decisión definitiva con respecto a las barras y no es la primera vez que hablo de esto. No es posible que jornada a jornada policías que tiene que estar a cargo de la seguridad ciudadana tengan que enjaular prácticamente a las barras para que no cometan desórdenes", agregó Andrade.
Juan José no quiere que se le guarde más campo en los estuches a estas personas ni se les de ningún tipo de privilegio.
Brumosos en espera.
Ante el aviso del viceministro de seguridad, el presidente del club de la Vieja Metrópoli, Luis Fernando Vargas, anunció que esperarán a que todo se formalice para poder actuar en su defensa.
Los brumosos indicaron que la demanda no ha sido presentada, a pesar de que Andrade dijo que ya todo estaba listo.
"Lo que se me ha comunicado es que la denuncia está en análisis y todavía no ha sido presentada. Creo que hoy estamos tendiendo los puentes al diálogo para llegar a acuerdos. El Ministerio de Seguridad Pública está en todo su derecho y si llegara a establecerse la denuncia buscaríamos un acercamiento", explicó el presidente brumoso.
El presi papero destacó que estudiarán el plan que presentó el Ministerio de Seguridad para sus próximos encuentros en el Fello Meza.