Deportes

Monstruo amistoso se presentó en Liberia

Saprissa empató con los coyotes en su segundo amistoso de pretemporada

EscucharEscuchar

Un Monstruito que aún no asusta a nadie se presentó este domingo en Liberia y salió con un empate (1-1) de la celebración del 40 aniversario de los coyotes.

El partido fue muy discreto por parte de ambos equipos,  que se encuentran en media pretemporada y apenas jugaron para aflojar piernas.

Claro que a los saprissistas no les hace la más mínima gracia el marcador y menos que ya es el segundo empate en tres días. El primero fue el viernes pasado (3-3) ante el cuadro de Santa Rosa de Guanacaste,  que juega en la Liga de Ascenso.

De todos modos, ante los liberianos la idea era pasarla tuanis, por eso Marvin Angulo, en medio segundo tiempo estaba cerca de las graderías sacándose fotos con los pocos aficionados que se dejaron ir al estadio Edgardo Baltodano.

También lo dijo Carlos Watson antes de empezar la mejenga: "lo importante es jugar y que no haya lesionados". De esto se cumplió lo primero,  pero no lo segundo,  pues Marvin Loría solo tocó bola cuatro minutos en la segunda parte,  pues sufrió un golpe en su pie izquierdo y salió de cambio.

Aunque parecía que los goles iban a ser los grandes ausentes de la fiesta liberiana, dos penales imaginarios aparecieron para salvar la tanda.

El primero llegó después de un error de Lemark Hernández en salida. El nuevo fichaje del Sapri no pudo parar un balón y se lo robó Héctor Urbina, que jaló soplado para el marco y cuando se bailaba otra vez a Lemark, este lo agarró y lo botó fuera del área.

Lo que pasa es que Urbina sacó toda su maña y se tiró dentro del área engañando al árbitro guanacasteco Starling Navarro.

El encargado del cobro fue Greivin Ureña,  que no perdonó y engañó bien a Aarón Cruz para poner el uno por cero al minuto 73.

Pasaron apenas nueve minutos para que llegara el segundo penal fantasma del partido, esta vez en el área del Municipal Liberia.

Navarro se equivocó a favor del Sapri,  cuando un tiro a marco le pegó al serbio Boris Balinovic en el estómago,  pero el central parece que vio que era en el brazo y se fue directo al manchón blanco.

Esta vez el que tiró fue Jordan Smith, quien cobró perfectamente esquiniado y emparejó el marcador uno por uno.

Saprissa regresa este domingo por la noche a San José y ahora se alista para viajar el 7 de julio a los Estados Unidos,  donde se fogueará con el Nottingham Forest, de Inglaterra.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.