Deportes

Monstruo arrancaría renco

Permisos de Moura y Bengtson no estarían listos para el inicio del Torneo de Apertura

EscucharEscuchar

La "S" podría no contar con dos de sus nuevas figuras para el arranque del Torneo de Apertura 2017, el próximo domingo a las 11 de la mañana en el "Fello" Meza ante Carmelita.

Tanto el brasileño Henrique Moura, como el hondureño Jerry Bengtson no tendrían a tiempo el permiso de trabajo para hacerle frente a la primera mejenga. 

Los morados ya iniciaron el proceso respectivo, pero el visto bueno tardaría varios días. 

El catracho y el sudamericano ya jugaron los amistosos de pretemporada del Monstruo, porque para esos partidos no hay bronca, pero para la Primera División, sin dicho permiso, estarían fuera de la convocatoria .

En el caso del volante Anderson Leite, ya está descartado del primer encuentro. 

"Con él vamos en un proceso de varias partes y habrá que darle tiempo para cumplir todas las facetas y en realidad no se puede determinar cuando regresará en firme", comentó el médico Esteban Campos. 

Leite se lesionó en marzo y fue operado de un daño de ligamentos en el tobillo derecho, el 31 de ese mes. 

Desde ese momento el brasileño inició un período de recuperación en el cual el Saprissa no arriesgará al jugador hasta tanto no esté a un 100 %. 

Otro caso que deberá analizar el Monstruo, es el de Ulises Segura, el cual regresó de la Copa Oro, el cuerpo técnico deberá determinar las condiciones en las que viene el volante, ya que por su presencia en suelo gringo no estuvo con su club en la pretemporada.   

En los casos de Julio Cascante y Luis Stewart Pérez, los cuales no fueron tomados en cuenta para el amistoso frente al Motagua por problemas musculares, ambos ya cuentan con el aval médico y podrán ser de la partida si así lo desea Carlos Watson.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.