Deportes

Morados están chivas con Chope

Afición está que tira el tapón

EscucharEscuchar

Perder el campeonato en el Ricardo Saprissa ante el Herediano con un marcador global de 5-0 tiene todavía a los aficionados morados como agua para chocolate.

Los fiebres tibaseños tienen enjachados al presidente Juan Carlos Rojas y al gerente deportivo Paulo Wanchope, quienes luego de perder el título trataron de tranquilizar la cosa, pero su discurso pega contra pared.

"Queremos ser campeones y ese es el llamado de Saprissa, este fue un torneo de transición, un torneo de oportunidad para nuestros jóvenes y se ha sembrado un gran futuro", comentó Rojas, poco después de perder el campeonato.

Durante el torneo, los saprissistas siempre dijeron que la planilla que tenían era suficiente para ganar el título y que estaban satisfechos con el grupo, un discurso que nunca varió.

"Hubo salidas en diciembre que fueron complicadas porque no hubo tiempo para reponerlas y eso es una realidad, salieron cinco jugadores de peso, cinco líderes, titulares. Trajimos algunos que esperábamos que iban a suplir, pero hubo lesiones y lastimosamente pasó lo de Álvaro Saborío (renunció)", destacó el presi morado.

Las llegadas de Luis Stewart Pérez y Lemark Hernández, así como los regresos de los delanteros Jonathan Moya y David Ramírez no calman las quejas ni los señalamientos contra Chope.

"No tuvimos la fuerza que debimos tener para ganar un campeonato, no es el momento de hablar si el equipo se quedó corto o no, ahora nos toca ser autocríticos y revisar la planilla. Ya habrá tiempo para eso", indicó Wanchope.

Debido a ese malestar, varios grupos de aficionados dicen estar armando marchas y manifestaciones para que Paulo deje su puesto, aunque por el momento no pasan de la hablada a los hechos.

"Estaremos organizando una manifestación en contra del herediano Paulo César Wanchope junto con otras páginas importantes, pronto les estaremos dando la fecha y hora. ¡ESTAR PENDIENTES!", escribieron este martes desde el sitio de Facebook Saprimomentos, que cuenta con casi 65 mil seguidores.

La publicación de esta protesta contaba casi con dos mil me gusta y había sido compartida 551 veces. Además 152 fiebres hicieron comentarios.

Otro grupo habla de una manifestación el sábado a los 11 a. m., en el parque de Tibás, mientras que el próximo lunes también se habla de otra marcha por el mismo motivo, el #FueraChope. 

 

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.