Deportes

Mordiscones salvadoreños fueron sancionados por Concacaf

Henry Romero y Darwin Cerén pasarán rato sin jugar con la Selecta

EscucharEscuchar

Los salvadoreños Henry Romero y Darwin Cerén fueron sancionados por la Concacaf por repartir mordiscos, estilo Luis Suárez, en el partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017 ante Estados Unidos,  el pasado miércoles el 19 de julio en Filadelfia.

El Comité Disciplinario de Copa Oro informó este sábado en la noche que Romero  recibe una suspensión de seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador; mientras que Cerén se quedará sin jugar los próximos tres juegos de la Selecta.

Según el Comité, los jugadores fueron sancionados por "conducta antideportiva".

Romero mordió en la espalda a Jozy Altidore, cuando estaban esperando que se cobrara un tiro de esquina, recordando al uruguayo Suárez en el Mundial de 2014, cuando le clavó el diente al italiano Giorgio Chiellini.

Henry no se quedó quieto con el mordisco y minutos más tarde le pegó un buen pellizco en el pezón.

Después fue el turno de Cerén,  que al minuto 80 le pegó un ñangazo a Omar González.

Este juego finalizó con victoria de los gringos dos goles por cero.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.