Deportes

Motagua le servirá al Monstruo para saber dónde está parado

Saprissa jugará el domingo su amistoso final de pretemporada

EscucharEscuchar

El Monstruo cerrará este domingo su etapa de preparación ante el Motagua de Honduras con el objetivo de darse cuenta cómo se encuentra de cara al próximo torneo de Apertura.

La mejenga será el juego amistoso más importante para los morados en esta pretemporada, ya que no han enfrentado a otros rivales de peso como para tener un parámetro de lo que podrá ofrecer el subcampeón nacional en el próximo certamen.

El Monstruo estuvo durante una semana en Estados Unidos disputando amistosos que no pasaron de ser unos colectivos, ya que todos se dieron en canchas abiertas y sin público.

Por ejemplo, ante el Nottingham Forest, de la segunda división de Inglaterra, disputaron una mejenga en la que los uniformes ni siquiera tenían números y la cancha estaba rodeada por una malla.

Por ese motivo es que el encuentro de este domingo ante el cuadro catracho, a las 11 a. m., es una prueba de fuego para los morados.

"El gran examen de la pretemporada lo tenemos el domingo. Nos daremos cuenta dónde estamos bien, dónde hemos fallado y servirá para que el trabajo de la otra semana vaya con un objetivo, arreglar lo que no nos gustó", indicó el técnico Carlos Watson.

Motagua se fogueará además ante Alajuelense este viernes en el Rosabal Cordero (8 p. m.) y frente al Santos de Guápiles el miércoles 25 de julio, en la inauguración de la iluminación del estadio Ebal Rodríguez.

"Este partido es muy importante, recientemente se han coronado campeones y he tenido la oportunidad de verlos. Es un equipo fuerte, estructurado físicamente y muy vertical. Siempre van de área a área muy rápido, usan mucho a sus laterales y se incorporan bien, es lo más parecido que podemos encontrar de un equipo hondureño de toda la vida", dijo el entrenador.

Tío Carlos considera que el amistoso les dará una buena muestra sobre cómo vienen para el torneo que arrancan el 30 de julio, fecha en la que los morados recibirá a Carmelita. El entrenador tiene claro los que podrían arrancar jugando este domingo.

"La base la tenemos, yo diría que saldría con Aarón Cruz; con los dos Mora, Heiner y Joseph y Julio Cascante. Aún no sabemos lo de Moura, pero regresó Salinas y lo puede suplir. También estamos con Juan Bustos Golobio, Marvin Angulo, Mariano Torres, Daniel Colindres, Jerry Bengtson y seguro juega Luis Stewart Pérez", indicó Watson.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.