La propuesta que le hizo el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, al Concejo Municipal de Alajuela para venderles el estadio Alejandro Morera Soto es vista con buenos ojos por los líderes de la provincia de los mangos.
El alcalde erizo, Roberto Thompson, está listo para valorar una opción de compra por lo que el próximo lunes tendrá una reunión de la junta directiva manuda, junto a un grupo de profesionales de la Muni para escuchar a fondo los detalles del negocio.
"Nosotros venimos trabajando en la valoración de opciones para la construcción de un nuevo edificio municipal, desde hace varios meses, ya que el antiguo sufrió daños con el terremoto de Cinchona, tuvimos que demolerlo y no tenemos sede propia.
"La Liga nos solicitó una audiencia, ya que ellos están avanzando para construir un nuevo estadio y nos plantean la posibilidad de aprovechar ese espacio para cumplir ambos propósitos, adquiriendo el estadio de manera que podamos no solo tener un estadio municipal, sino también para construir la nueva sede de la municipalidad", indicó el alcalde.
Don Roberto asegura que ya no quieren estar pagando alquileres tan altos como los que pagan actualmente.
Aunque se habla de $15 millones, don Roberto prefirió no hablar de números porque no les han dado un precio por el estadio.
"No hay mucho detalle en cuando a las condiciones o los precios, es una idea del Concejo y se acordó valorar estas opciones.
"Es un proyecto muy atractivo, evidentemente el estadio nosotros lo consideramos parte del patrimonio de la ciudad de Alajuela y sería interesante poder conservarlo y darle un uso más amplió a la promoción del deporte. También es interesante la idea de construir nuestra sede en los terrenos alrededor del estadio", agregó.
Al ser consultado de dónde sacaría la platita para comprar la Catedral, Thompson dice que ya tiene adelantado el financiamiento con varias instituciones bancarias para la construcción de la sede municipal por lo que de tomarse una decisión, nada más tendrían que redirigir el dinero.
La propuesta es vender el estadio como se construyó originalmente, pues la Liga piensa trasladar a la que sería su nueva casa las graderías más nuevas (las partes altas de las graderías norte, este y oeste).