Deportes

Neymar atiza la bronca en el vestuario del PSG

Después del carísimo fichaje del brasileño, la UEFA obligó al Paris Saint Germain a poner en venta a algunos jugadores, para no ser excluido de la Liga de Campeones

EscucharEscuchar

"Neymar se queda solo tras un mes de conflictos en el PSG", así lo publica el diario El País y, entre otras cosas, explica cómo se originó el malestar en el vestuario del club francés, mucho antes de la pelea entre el astro brasileño y Edinson Cavani.

Al parecer, hay un malestar generalizado entre sus compañeros de vestuario, sobre todo con los más veteranos. Y es que después del fichaje del brasileño, la UEFA amenazó al PSG con excluirle de la Liga de Campeones a partir de 2018 si no cumplía con las reglas del "Fair play (juego limpio) financiero", además de una sanción económica.

El organismo europeo no pensaba intervenir de una manera tan tajante hasta que Bayern Munich, Juventus y Real Madrid empezaron a presionar para que la UEFA se pusiera en todas.

Eso hizo saltar todas las alarmas en el club parisino, que forzó a su dueño, Nasser Al-Khelaifi, a ponerse en contacto con los representantes de ocho de sus futbolistas para intentar venderlos, algo que no sentó bien en la plantilla.

Jean-Claude Blanc se puso manos a la obra y ya puso a la venta a Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva.

Solo dos de ellos salieron finalmente: Aurier se marchó al Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi a la Juventus, por tan solo 20 millones de euros, unas cifras muy bajas teniendo en cuenta los precios que se han pagado este verano por jugadores de su nivel.

El diario El País cuenta que el centrocampista francés se “sintió herido y forzó su traspaso” debido a la decisión del jeque, poniendo de esta manera a todo el vestuario en contra de Neymar.

Incluso los brasileños, salvo Dani Alves, se han sentido menospreciados en cierto modo al ver cómo todos los jugadores son prescindibles siempre y cuando haya un hueco para Neymar.

Luego de perderse la mejenga del sábado, el brasileño Neymar estaría listo para tocar bola este miércoles contra el Bayern Munich , en el Parque de los Príncipes, por la Champions, en duelo donde estará en juego el primer lugar.

El 10 sudamericano no participó del juego frente al Montpellier por la liga francesa y que terminó empatado 0-0, debido a un problema muscular.

Debido a ello el técnico Unai Emery tomó la decisión de no arriesgarlo, para darle el tiempo suficiente para que lograra su recuperación para el crucial juego contra los germanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.