Deportes

Neymar marca la historia del fútbol como el fichaje más caro

París Saint-Germain pagó ¢154,796 millones al Barcelona

EscucharEscuchar

El brasileño Neymar, que fichó por el París Saint-Germain en una operación de 222 millones de euros (más de ¢154,796 millones), se convirtió en el traspaso más alto en la historia del fútbol. 

Al astro suramericano dobló los 105 millones de euros que el Mánchester United le pagó a la Juventus por hacerse de los servicios del francés Paul Pogba, hace un año.

Fichajes históricos
Detrás de Neymar y Paul Pogba, están: Gareth Bale que pasó del Tottenham Hotspur al Real Madrid por 101 millones de euros, en el 2013; después aparece con 94 millones de euros Cristiano Ronaldo cuando brincó del  Mánchester United a Real Madrid en el 2009 y Gonzalo Higuaín que jaló del Nápoles  a la Juventus por 90 millones de euros, en el 2016.

Neymar es el primer jugador en figurar en dos ocasiones en el Top 10 de fichajes más altos, tras pasar del Santos al Barcelona en 2013, por unos 83 millones de euros.

Se dijo que el cuadro culé compró a Neymar  por 57 millones de euros, pero la operación fue fijada en 83 millones por la justicia española, tras un largo proceso legal en el que el Barcelona tuvo que pagar una multa de 5,5 millones de euros.

En el verano de 2016 los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) gastaron 3.300 millones de euros en contrataciones, según un estudio realizado por la consultora Deloitte.

A menos de un mes del cierre del mercado del 2017, el gasto se sitúa ya en la barrera de los 3.000 millones, pero el fichaje de  Neymar por el PSG procedente del Barcelona hace prever que en las próximas semanas se romperán todos los récords.

"No creo que 200 millones de libras por  Neymar sea caro", juzgó el portugués Jose Mourinho, entrenador del Mánchester United y responsable de la llegada de Pogba hace un año al club por 105 millones de euros, el segundo fichaje más alto de la historia después del pase del brasileño.

"Neymar  es uno de los mejores jugadores en el mundo, así que desde el punto de vista comercial es un peso pesado", añadió el técnico luso, cuyo club ya ha gastado 150 millones de euros este verano, haciéndose con los servicios de, entre otras estrellas, el belga Romelu Lukaku por una cifra que supera los 85 millones de euros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.