Deportes

Novio de Miss Costa Rica tira la toalla en campeonato tico de automovilismo

Carlos Rodríguez recibirá un homenaje de parte de escudería Toyota

EscucharEscuchar

En treinta años de carrera, Carlos Rodríguez ha firmado toda una historia en el automovilismo costarricense y desde hace dos años se convirtió una de las caras más conocidas que se integró el torneo Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Ahora, el piloto de 70 años decidió apartarse de ese torneo.

En la pista, una de sus principales motivaciones, según dijo en varias ocasiones, fue contar con el apoyo de su novia Elena Correa, actual Miss Costa Rica y quien no se perdía una fecha del campeonato, porque también es una gran fiebre de los motores.

Más allá de las posiciones que ocupara, la estudiante de medicina estuvo siempre al pie del cañón, así como muchos pilotos y marcas con las que don Carlos ha hecho una gran amistad a lo largo del tiempo.

"Ella ha sido una muy buena compañera, siempre me apoya, me cuida, me chinea, está muy pendiente. Toda mi familia también siempre me ha apoyado, los medios, los mecánicos, los pilotos, las marcas, hay un respeto de ellos hacía mí, a pesar de que yo tengo los años y ellos la juventud, queda una muy bonita relación", explicó Rodríguez a La Teja.

Desde que arrancó como una de las caras más habituales en carreras como Las Tres Horas de Costa Rica, el piloto hizo un nombre

“Yo comencé en esto cuando tenía 40 años y me agarró tarde (ríe). Desde ese momento he intentado aportar lo más que he podido al crecimiento del automovilismo costarricense, que es una de mis más grandes pasiones y lo seguirá siendo por muchísimos años más", destacó el corredor.

Pero no es que dejará el automovilismo del todo ya que campeonatos en Panamá, Guatemala y algunas carreras en los Estados Unidos, seguirán contando con la presencia de don Carlos.

"Seguiré corriendo en carreras tipo endurance (larga duración) y otras disciplinas que se ajusten más a mí, reconozco que en el CTCC ya no me sentía competitivo y yo quiero aportar, no correr el riesgo de provocar algún accidente", explicó.

Rodríguez indicó que seguramente no le agarró el toque como quería a este torneo, pero se va contento porque el campeonato ha crecido y se ha desarrollado muy bien.

"Siento que no logré ajustarme como quería a este campeonato, que es excelente para quienes practican kartismo, pero yo no tuve esa suerte. La verdad es que me voy con la satisfacción de ver a distintas marcas apoyando el CTCC, que le da la oportunidad a los jóvenes de poder desarrollar sus destrezas en esta pista”, dijo don Carlos.

Este domingo, la escudería Toyota le hará un homenaje con motivo de su adiós, en la que todos sus seres queridos estarán en la pista de La Guácima, no dudamos que Elena estará en primera fila.

Don Carlos ya no correrá en la pista del Circuito Grupo Sur en Parque Viva, pero seguirá apoyando a la organización en otros detalles y hasta está preparado a su nieto para que en un futuro compita en la que fue su casa.

"Quiero apoyar a esos carajillos que vienen para arriba, incluyendo a mi nieto que ya lo estoy preparando. Ya le tenemos un carro para que practique, ahora su prioridad son los estudios, pero en cualquier momento lo vamos a meter un poco más en las prácticas", destacó Rodríguez.

David, de 15 años, ya está compitiendo en kartismo y la idea es que primero ingrese a la Copa Toyota Yaris y con el tiempo pueda llegar al CTCC.

"Queremos que tenga la trayectoria normal de un piloto, que vaya quemando etapas, lo preparamos para la Yari y en unos dos años ver si puede pasar a CTCC", explicó.

Este domingo, de seguro don Carlos pueda sentir un poco de nostalgia, pero la presencia de su bella novia, el apoyo de su familia y el cariño del ambiente automotriz tendrá una despedida por lo alto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.