Deportes

Nueve años pasaron para tener un clasicazo a las 11 a. m. en la Catedral

En el 2008 fue el último enfrentamiento e hizo buen sol

EscucharEscuchar
Ahora les toca a los jugadores responder en la cancha tanto apoyo de la afición. Graciela Solís. (GRACIELA SOLIS)

La fiesta promete a cachete para los manudos este domingo, a las 11 a. m., pues el estadio Alejandro Morera Soto estará a reventar en la mejenga que enfrentarán al archirrival, Saprissa, 

Hasta dirá presente el pegajoso "Combo Badú", que con su música hizo loco durante los mejengones en 1996, cuando el equipo era dirigido por Valdeir "Badú" Viera.

La dirigencia manuda se la jugó bonito y hasta volvió al horario de las 11 a. m., para el duelo entre los dos clubes más importantes del país, algo que no ocurría en la Catedral desde hace nueve años.

"El último clásico jugado a las 11 a. m., en el Morera Soto fue el 1.° de junio del 2008. Ganó Saprissa 1-0 con gol de Michael Barrantes. Era el partido de vuelta de una final (de Verano) en la que los morados fueron campeones", recordó Luis Quirós, estadígrafo de La Teja.

Después de eso, hubo un clásico, también a las 11 a. m., sin embargo, en el estadio Nacional, que quedó empatado a cuatro, el 22 de setiembre del 2013.

La razón para que este clásico sea a las 11 a. m., es básicamente porque así estuvo planeado desde hace meses, ya que se suponía que como los rojinegros seguirían vivos en la Liga Concacaf habrían tenido partido el jueves pasado y querían tener un día más de descanso jugando un domingo y no un sábado por la noche.

Karol Espinoza

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.