Deportes

Osorio sigue con brete

Federación mexicana no duda del colombiano

EscucharEscuchar

La eliminación del Tri de la final de la Copa de Oro, algo que tiene como agua para chocolate a la prensa y a la afición de ese país, no vive pone drama en la Federación azteca: el puesto del cafetero Juan Carlos Osorio sigue sin ser tocado.

"El balance es bueno, todo se mantiene igual y Juan Carlos Osorio sigue en su puesto, porque nos gusta sumar", declaró Guillermo Cantú, de la Femexfut. 

El dirigente también aclaró que, en el tema de las rotaciones, el sistema empleado por su actual jefe de banquillo los tiene a gusto 

"Ese tema se maneja todos los días en el fútbol de alto nível, como por ejmmplo en Europa, y que si llegaron al seleccionado es para quedarse", manifestó Cantú. 

El secretario de la Federación ratificó con una frase el respaldo total para el técnico colombiano, silbado y abucheado este domingo al salir del Rose Bowl en Pasadena después de perder en semifinales contra Jamaica.

 “Si yo tuviera que escoger técnico en estos momentos, la verdad es que ya con el conocimiento, con los años que llevamos y que cada vez tengo la oportunidad de compartir mucho más cosas, volvería a escoger a Juan Carlos Osorio”, dijo Cantú.

Además Cantú señaló la importancia que tiene la Copa de Oro para México. 

“Este torneo también nos ayuda precisamente a eso, a consolidar a jóvenes que además algunos son muy jóvenes, algunos no han cumplido ni veinte años. La exposición de la competencia que se les da a nivel internacional es buenísima y eso nos va a ayudar en el futuro”, finalizó el secretario de la FMF.

Para el dirigente la idea es que Osorio siga más tiempo en su cargo.

"Sería lo ideal que Juan Carlos este más de cuatro años", dijo Cantú. La derrota es dolorosa, a nadie le gusta perder, siempre sufrimos cuando hay una derrota y más en estas instancias, a pesar de la derrota dolorosísima que hemos sufrido, se nota que el equipo sigue en una tendencia de crecimiento”, dijo Cantú. 

El mexicano comentó que es diferente perder bajando los brazos que siempre estar luchando. El equipo, según Cantú, salió a ganar desde el minuto uno, y el rival también cuenta, "porque tiene buenos jugadores", comentó el dirigente.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.