Deportes

Pala de los guerreros del sur estará a la sala de trofeos del club

Aficionados les recomiendan a los brumosos que la pidan prestada

EscucharEscuchar

La pala entregada por el obispo de la Diócesis de San Isidro de El General a los jugadores del Municipal de Pérez Zeledón, el viernes pasado, irá a un lugar muy especial dentro del estadio de los nuevos campeones nacionales.

"Esa pala e imagen de San Isidro Labrador van a tener un lugar muy especial en la sala de los trofeos del club para que todos los puedan disfrutar y constatar que esa frase de 'sí se puede', se hizo realidad", indicó Daniel Araya, encargado de prensa de los generaleños.

Incluso, hay aficionados generaleños que les recomiendan a los cartagos, en son de broma, pedir prestada la pala que trajeron los jugadores del Municipal de Pérez Zeledón a Heredia, el sábado pasado. Esa noche los isidreños alcanzaron su primer título de campeones nacionales, luego de empatar 0-0 y ganar la final a los rojiamarillos con marcador global de 1-0.

Esa pala fue entregada el viernes anterior por el obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, fray Gabriel Enrique Montero, a los futbolistas durante la despedida que les hicieron frente a la Catedral generaleña, antes de emprender el viaje hasta la provincia de las flores. La herramienta es un símbolo del trabajo que luce san Isidro Labrador, patrón del cantón, en una imagen que tienen dentro del templo.

En Pérez dicen que como la pala está bendita, al rato los brumosos podrán encontrar el muñeco que dicen está enterrado en la cancha del "Fello" Meza, razón por la cual los blanquiazules no son campeones desde hace casi 78 años.

El obispo se las entregó a los jugadores y les pidió que defendieran el campeonato nacional con humildad y sencillez, después de alabar el buen trabajo del Pérez y encomendar a Dios el juego.

También les dio otras palabras cuando hizo entrega de la pala y la imagen de San Isidro Labrador al grupo de jugadores, encabezado por el técnico argentino José Giacone.

"Ese hombre (San Isidro Labrador) representa a este cantón y aunque no jugó fútbol está intercediendo ante Dios por nosotros.

"Vamos a entregarles esa pala, que es símbolo de un cantón muy trabajador y luchador. Ustedes son la expresión del espíritu del pueblo generaleño", añadió ese viernes el obispo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.