Grecia se planta con personalidad y hace olvidar que es el recién ascendido

Por: Luis Quirós 13 agosto

Con un mejor toque de la pecosa e idea táctica, el cuadro de Grecia del "Paté" Centeno triunfó de visita 2-1 frente a la UCR en juego realizado en el Jorge "Cuty" Monge, en Desampa.

El  técnico del campeón de la Liga de Ascenso sumó su segunda victoria al hilo anotando dos o más goles y sigue haciendo méritos para llegar en algún momento al banquillo del Monstruo, tal y como lo señaló el presi  morado, Juan Carlos Rojas, en una entrevista publicada este sábado en la Teja. Centeno tras el juego se refirió a este tema. 

Los manudos con el trío Michael Barrantes-Johan Condega-Yosimar Arias, tuvieron mejor transición del juego hacia el marco de Carlos Méndez pero sin punteria. 

Johnny Woodly celebra su segundo pepino del Apertura con Grecia. Fotos Melissa Fernández Silva.
Johnny Woodly celebra su segundo pepino del Apertura con Grecia. Fotos Melissa Fernández Silva.

Cerca del minuto 10 una buena combinación colectiva puso de cara al marco al joven Luis Hernández que no pudo disparar con potencia, regalando la pelota al portero Méndez.

Un buen aspecto para Grecia es que su defensa jugó de buena manera el fuera de juego, por lo que constantemente figuras como Anllel Porras y Jorge Gatgens, caían en la trampa. 

Poco a poco, después del minuto 25, la UCR comenzó a bajarle un poco el ritmo al cuadro griego, producto de que Rafael Rodríguez logró entrar más en la mejenga, pero esto no generó más llegadas de los celestes al marco de Kevin Ruiz.

Muy bien Walter Centeno tomó la decisión de indicarle a sus volantes que se turnaran en salida desde atrás para sacar al cuadro universitario y esto le dio fruto porque de nuevo en la recta final de la primera parte tomaron el control del juego.

La U en los últimos 10 minutos de la inicial con Porras y Gatgens, por la derecha, intentó sorprender con sus corridas, pero el joven lateral Luis Hernández se la jugó bonito para no verse sorprendido y   en algunos casos rescató la chocobola y se marchó en forma ofensiva.  

El sancarleño Roberto Córdoba se estrenó como anotador vistiendo la camisa de Grecia. Foto Melissa Fernández Silva
El sancarleño Roberto Córdoba se estrenó como anotador vistiendo la camisa de Grecia. Foto Melissa Fernández Silva

Con este panorama la primera parte se fue en blanco.

 En la segunda parte, el técnico Marco Arias, de la U, buscó darle mas profundidad a su equipo con la inclusión de Verny Scott, tratando también de que los laterales griegos tuvieran menos salida. 

En el minuto 50 de juego, Grecia tuvo una llegada clara con Johnny Woodly que soltó un leñazo que rechazó en gran forma el portero académico Carlos Méndez.

A pesar del control táctico por parte de Grecia, en el  58  la U tuvo como abrir el marcador en una llegada por la derecha del colombiano Edwards Jiménez que  terminó con la salida de Kevin Ruiz a los pies del sudamericano, quien tocó hacia atrás para Anllel Porras que  de forma miserable y con el marco vacío echó la pecosa por encima del horizontal. 

Dos ocasiones más,  tocando en corto,  tuvo la Universidad, sacando la marca de la zaga de Grecia, pero con claridad para anotar de nuevo falló  Anllel Porras.

Marco Arias (al fondo) técnico de la UCR aseguró que por perdonar salieron con las manos vacías. Foto Melissa Fernández Silva
Marco Arias (al fondo) técnico de la UCR aseguró que por perdonar salieron con las manos vacías. Foto Melissa Fernández Silva

Walter Centeno que sigue insistiendo en que su club debe jugar a ganar siempre, mostró esa idea al incluir al escurridizo Allan Alemán. 

En el minuto 70 una excelente jugada entre Yosimar Arias y Luis Hernández, dejo al primero solo ante Méndez, soltando un riflazo con sello de gol, pero el portero celeste sacó de forma magistral el remate. El rechazó llegó de nuevo a pies de Arias, quien entregó a Woodly que solo ante el marco se echó la pata al hombro, dejando ir el 0-1. 

Por fin el mejor trabajo griego en el control del partido lo hizo realidad Johnny Woodly, quien al minuto 76, en un bombón que le colocó Yosimar Arias, el artillero se levantó en zona defensiva rival para sumar el 0-1. 

Aunque su equipo estaba ganando, Paté Centeno se desgalilló pidiendo concentración a sus pupilos. Foto Melissa Fernández Silva
Aunque su equipo estaba ganando, Paté Centeno se desgalilló pidiendo concentración a sus pupilos. Foto Melissa Fernández Silva

En el minuto 82, Grecia terminó de sellar la victoria, Barrantes abrió con un pelotazo desde atrás hasta la derecha donde recibió Esteban Rodríguez, quien con ojo de aguila ubicó a Roberto Córdoba, que no perdonó y decretó el   0-2.

En el 87 una clara mano en el área de Grecia fue sancionada como penal, apareciendo en el manchón blanco Anllel Porras para acortar en favor de la UCR con el 1-2.