Deportes

Paté y Grecia sin estadio: Salud cierra el Allen Riggioni

El equipo del exmorado tenía previsto jugar este domingo contra la UCR

EscucharEscuchar

Walter Centeno y el Municipal Grecia se quedaron sin estadio para el partido de este domingo contra la Universidad de Costa Rica. El Ministerio de Salud se los clausuró.

La Municipalidad griega  informó: "debido a la orden sanitaria DARSG-102-2017, emitida por el Ministerio de Salud a las instalaciones del Estadio Municipal Allen Rigioni, este recinto deportivo estará cerrado hasta nuevo aviso".

El juego entre griegos y universitarios estaba para las 11 de la mañana pero este sábado, a las 3:40 de la tarde, informaron que quedaba cancelada la mejenga "debido a motivos de fuerza mayor ".

Según la información de la Muni cerraron el estadio: "al existir un riesgo inminente contra la salud de los asistentes, protagonistas y trabajadores, este recinto no puede ser utilizado para el fin establecido hasta que se corrijan todas las conformidades identificadas y solicitadas mediante la presente orden sanitaria".

El periódico regional Mi Tierra informó que, entre los detalles más importantes, están que el estadio no cumple con la laye 7600 (Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad); además que hay un sector que está propenso a deslizamientos y las graderías y camerinos están en mal estado. Los puntos en contra son un total de 36.

Grecia jugará su primer partido de local el 30 de julio en el Estadio Nacional contra Alajuelense pero corre peligro para los restantes encuentros en los que sea casa, pues deberá correr para solucionar todos los problemas del estadio griego. El siguiente juego en casa es el 9 de agosto contra el Municipal Pérez Zeledón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.