Wílmer López se echó a la afición manuda a la bolsa en sus tiempos de jugador y ahora, en su nuevo puesto como entrenador de Alajuelense, está haciendo lo mismo.
El querido exjugador cumplió el jueves pasado su primer mes en el banquillo rojinegro, tiempo en el que le devolvió la fe a una maltratada, pero fiel afición, tiene al equipo en el tercer lugar de la tabla y se mantiene invicto en las siete mejengas que ha dirigido.
De hecho, si había un lugar donde la Liga podía sufrir su primera derrota al mando de López era en el estadio Juan Gobán de Limón; sin embargo, el "dios del fútbol" volvió a estar del lado del Pato y compañía, quienes consiguieron un punto ante el aguerrido cuadro de Horacio Esquivel.
El juego no fue fácil, no solo por la dura gramilla sintética del reducto caribeño, sino también porque Alajuelense se vio enredado, con poca creación en delantera y cometiendo muchas faltas.
Wílmer volvió a hacer cambios en la alineación, con respecto a la mejenga del miércoles anterior ante la Universidad de Costa Rica. El exvolante utilizó desde el arranque a Luis Sequeira, Luis Miguel Valle, Brayan López y Jean Carlos Agüero; sin embargo, el equipo no se vio bien.
En la primera parte, la Liga lo más que tuvo fue un remate de media distancia de Jonathan Mcdonald, desviado por Dexter Lewis al tiro de esquina. Además, sufrieron la lesión de José Salvatierra, al 25', por un golpe en la costilla izquierda, esto hizo salir de cambio por Jameson Scott.
Limón se vio mejor y mandó un par de avisos con cabezazos de Ryan Bolaños y de Víctor Pérez que llegaron a las manos de Patrick Pemberton. Luego fue Johnny Gordon el que no pudo cerrar bien con todo el marco a su disposición.
El arquero erizo se hizo grande al 29', al desviar con la mano derecha un cabezazo de Pérez, luego de este lograra robarle la espalda a la defensa manuda, que este domingo estuvo dormida por ratos.
Llegaron los goles
En el segundo tiempo, Limón intentó sacar ventaja por las bandas e, incluso, tuvo un chance de anotar en un cabezazo de Pérez que picó frente a la línea de gol, cuando Pemberton ya nada podía hacer.
Los locales eran mejores. Al 63', Kurt Frederick cometió una falta y Keylor Herrera señaló un tiro libre.
Vino el cobro de la falta y en el área, para que no quedara dudas, tanto Jameson Scott como Kenner Gutiérrez derribaron a Gordon y a Kareem Mclean, respectivamente. El central no lo dudó para pitar el penal.
Andrey Francis colocó la bola al lado derecho de Pemberton, quien también se lanzó a ese sector, no obstante, la bola llevaba mucha fuerza y nada pudo hacer para evitar el gol caribeño al 66'.
A la Liga la presionaba el reloj, Wílmer mandó al campo a Pablo Gabas por Luis Sequeira y a Allen Guevara por Brayan López, intentando tener control del balón en la media cancha y tratar de pellizcar el empate, algo que lograría en una jugada de viveza de José Luis Cordero, al minuto 82.
Chama llegó a cobrar el tiro libre y al ver que la barrera limonense era muy baja y que Dexter estaba muy salido, remató y colocó la pecosa en el fondo de la red. ¡Fue un verdadero golazo!.
La Liga tuvo para hacer el segundo gol en una cabezazo de Gabas, mientras Limón casi lo consigue en un tiro libre que tapó como los grandes Pemberton.
Finalmente, los manudos quedarían con un hombre menos, al 90', por acumulación de amarillas de Gutiérrez.
A esa altura el empate era definitivo y el invicto del Pato López sigue intacto, al menos, por una semana más.