Arquero de la sub-20 luce con gran futuro

Por: Sergio Alvarado 19 junio

Desde el Mundial sub-20 de Corea del Sur, en mayo anterior, Adonis Pineda, arquero tricolor de dicha escuadra se gana elogios por allá y por acá por su gran rendimiento en la Copa.

Uno de los que está más atento de los pasos del muchacho de Hojancha, Guanacaste, es su compañero Patrick Pemberton, quien lo ha visto bretear duro desde abajo para ganarse un campo en el equipo de primera división erizo.

Pineda fue la gran figura de la Tricolor en el Mundial Sub-20. Foto: fedefutbol.com
Pineda fue la gran figura de la Tricolor en el Mundial Sub-20. Foto: fedefutbol.com

El limonense casi le dobla la edad a uno con los que luchará el puesto del arco rojinegro y más allá de verlo como competencia, Patrick ve como un pupilo al muchacho para ayudarlo en su ascendente carrera de la que se ha especulado mucho en las últimas semanas.

 Con toda la experiencia de Pemberton, el arquero, de 35 años, quiere ser un maestro para Adonis.

"Uno siempre trata de ser un tutor o un maestro en el terreno de juego, en los entrenamientos, uno busca guiarlo, pero no solo a Adonis, que ahora todo el mundo habla de él por su actuación en el Mundial, pero no podemos dejar de lado a Mauricio (Vargas), a (Miguel) Ajú, uno siempre trata estar ahí corrigiendo e ir guiándolos por el buen camino", comentó Patrick.

Pemberton tuvo tres buenas tapadas este domingo ante el Once Caldas. Foto: Albert Marín.
Pemberton tuvo tres buenas tapadas este domingo ante el Once Caldas. Foto: Albert Marín.

Uno de los capitanes liguistas destacó que lo que ha conseguido Pineda hasta el momento es por su esfuerzo, pero trabaja duro para que a su compañero no lo maree la situación y que sepa esperar su oportunidad

"Ha venido haciendo las cosas muy bien. En el Mundial lo mostró y paulatinamente va a ir acercándose a lo que es el primer equipo. Como a todos nos tocó tendrá que esperar su momento, ahora está en esa etapa. No me cansaré de decirlo que es un gran portero, con un buen futuro. Tenemos que cuidarlo, porque la Liga siempre se ha caracterizado por tener buenos porteros", explicó Pemberton.

Como suele pasar algunas veces, los maestros también aprenden de sus alumnos, por lo que Patrick considera que agarrará bolados del ímpetu del joven, de 20 años.