Deportes

Pequeña lo ligó al atletismo

Isabella inyecta a su papá en todas las carreras

EscucharEscuchar

El turrialbeño Emanuel Hernández Céspedes sintió que el atletismo era su tabla de salvación ante los problemas de salud que tenía debido al sobrepeso y que le impedía cumplir su sueño de ser padre.

Hace dos años se puso las pilas y cogió la calle para ponerle bonito a la corredera, disciplina que le permitió pasar de los 125 a los 85 kilos de peso y mejorar su salud.

Hernández, quien labora como ejecutivo de ventas y reside en Aguacaliente de Cartago,  reconoció que esta disciplina primero le permitió mejorar su salud y luego cumplir su sueño de ser padre. 

"Queríamos tener un hijo, pero por mis problemas de peso no podía. No obstante mi esposa, Maricruz y yo la seguimos pulseando y gracias a nuestro esfuerzo conseguimos dos grandes frutos, que yo perdiera peso y la llegada de Isabella", contó orgulloso.

El atlestismo también lo ha unido mucho a su hija, Isabella, con la que ya contabiliza 15 carreras, incluida la del Colegio de Ciencias Económicas que corrieron este domingo en San Pedro de Montes de Oca.

Hernández comentó que a los tres meses de nacer su bebé tomó la decisión de llevarla a correr con él en un coche.

"Me dijeron que estaba loco, que cómo iba a hacer si yo no tenía nada de condición física y que la niña se pondría incómoda por llevar el coche en las calles tan malas, pero no me dio temor", comentó.

La primera vez que corrieron juntos fue en el 2016, durante la competencia Corre por Mí que se realizó en La Sabana y que tenía un recorrido de 5 km.

"Hemos corrido dos pruebas de 5 kilómetros, otras de diez y una de 21. El próximo domingo vamos a correr juntos la media maratón San Juan entre Ochomogo y Tibás de 21 kilómetros", contó Emanuel.

Don Emanuel explicó que todas las noches hace ejercicio durante dos horas en el gimnasio y que un par de veces a la semana entrena en la calle durante las mañana  al lado de su pequeño tesoro.

"Tomé la idea de llevarla conmigo gracias a una carrera que vi en televisión y me gustó tanto que compramos un coche especial", opinó.

La carrera empezó y finalizó frente a las instalaciones del colegio, a las 7 a. m.,  y contó con distancias de 5 y 10 km, por lo que los atletas tuvieron que recorrer algunas calles de San Pedro hasta llegar al parque Morazán de donde regresaban al punto de partida.

Daniel Johanning se impuso en la prueba de los 10 km con tiempo de 31 minutos y 18 segundos, realizando un gran trabajo para lograr superar a Gustavo Mora que llegó con tiempo de 32 minutos y 7 segundos, en el segundo lugar. 

En la tercera casilla se ubicó Eliézer Oviedo con 32:19.

En la rama femenina Mónica Vargas se llevó los honores al hacer un registro de 37:39 y superar a Jenny Méndez, quien hizo un tiempo de 37:54. El tercer lugar quedó en manos de Ana Vega con 38:18.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.