Deportes

Pérez Zeledón enfrentará un viacrusis para llegar a la Cueva

Guerreros deben sumarle una hora al ya cansado recorrido desde el Valle de El General a Tibás

EscucharEscuchar
Los Guerreros del Sur también debieron hacer trabajo de gimnasio y no entrenar en cancha los días en que la tormenta estuvo peor. Mario Cordero. (Mario Cordero.)

Los estragos que provocó la tormenta Nate en Costa Rica le pasan factura al Municipal de Pérez Zeledón.

Los Guerreros del Sur juegan ante Saprissa el miércoles a las 8 p.m., en Tibás y para poder venir desde el Valle de El General deberán hacerlo por la Costanera Sur y no por el cerro de la Muerte, como es normal, ya que esta última vía es la que más destrozos presenta por los efectos de la tormenta.

Lo anterior implica que en vez de viajar tres horas, los jugadores lo harán al menos por cuatro y cuidado no más, dependiendo de las condiciones del clima.

"Nos vamos a trasladar en bus, primero por el Rosario de Pacuar buscando la Costanera Sur. Sabemos que nos va a demorar un poco más de tiempo, pero tenemos prevista la salida para este martes a eso del mediodía para evitar cualquier contratiempo y llegar en horas de la noche a la capital para concentrarnos allá", explicó Daniel Araya, encargado de prensa del club sureño.

El viaje será así porque en el centro de San Isidro de El General está cerrado el paso por La Palma, a unos dos kilómetros del estadio debido a que el río se llevó un pedazo de la carretera. Esta calle lleva a la zona de Dominical, de donde se tendrán que desviar buscando la costanera que los traiga hasta San José.

El Rosario de Pacuar es un buen atajo, lo malo es que hay cuatro kilómetros de lastre.

Bryan Segura, portero generaleño, no pudo ir a entrenar dos días por culpa de los derrumbes provocados por la tormenta Nate. Mario Cordero. (Mario Cordero)

Araya indicó que la planilla está bien, solo Álvaro Sánchez está lesionado.

También contó que el único futbolista que tuvo problemas para trasladarse a entrenar los primeros días por los cierres de vías, fue el portero Bryan Segura, vecino de Rivas, pero ya entrena con normalidad.

Lo mismo pasó con el asistente técnico José Cancela, quien estuvo incomunicado por la caída del puente La Palma.

"Desde el miércoles y jueves fue demasiada la lluvia, donde yo vivo hubo un par de derrumbes que me impidieron llegar a entrenar. Hablé con el profe (José Giacone), me dijo que no arriesgara nada y por dicha ya todo pasó", contó Segura.

La tormenta provocó que Pérez Zeledón modificara sus entrenamientos.

"El primer día (de Nate), que fue el más difícil, solo se hizo trabajo de gimnasio porque no se podía usar la cancha. Se hizo gimnasio, video; fue un poco difícil para el equipo, pero ya se va recuperando de a poco", explicó Araya.

Fútbol el miércoles
Limón - Cartaginés y Grecia - Guadalupe, ambos a las 3 p.m. Para las 8 p.m. quedan Santos- Alajuelense; Saprissa- Pérez Zeledón y Herediano- Liberia.

La jornada 13 arrancó este lunes con el triunfo de la Universidad de Costa Rica 1-0 contra Carmelita.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.