Deportes

Pérez Zeledón la dejó ir empatando en Guápiles

Guerreros deberán obligar a una final ganándole al Herediano, el domingo, a las 3 p.m., en el Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

Josué Martínez se comió, al minuto 93, lo que era el gol del triunfo generaleño ante el Santos de Guápiles.

El delantero, quien entró de cambio al minuto 90, no se entendió con su compañero Josué Mitchell, cuando ambos quedaron en el área frente al marco, listos para definir lo que hubiera sido el 2-1 y casi que el pase de los guerreros a una posible final.

Martínez le dio pésimo a la bola, la mandó desviada a la pared y ahogó lo que pudo ser el grito de felicidad para unos sureños que no tuvieron su mejor noche.

Pérez Zeledón debía ganar y esperar un empate a segunda hora entre Saprissa y Herediano, para dejarse la cuadrangular y jugar la final ante el Team, vencedor de las primeras 22 fechas de este Apertura 2018. No obstante, el empate a uno firmado ante un Santos de Guápiles eliminado, le cambió el panorama a los sureños.

El equipo de José Giacone deberá visitar este domingo, a las 3 p.m, al Herediano, en la última fecha, con la obligación casi que de ganar, o de lo contrario, podría ser incluso el testigo más cercano de una posible celebración de los rojiamarillos, en caso de que se den una serie de resultados, y no haya final.

El fuerzón que metió Pérez Zeledón en los primeros minutos no alcanzó, pese a que este miércoles llegó motivado a Guápiles, después de haberle ganado a Saprissa el domingo, y con la convicción de que dependían de sí mismos para dejarse la cuadrangular.

En esos primeros minutos parecía que los tres puntos sí se irían al Valle de El General.

Álvaro Sánchez mandó un centro fuertísimo al área por la izquierda y Lauro Cazal no pudo definir solo frente al portero Bryan Morales.

Los de Pérez ponían en apuros a los guapileños, como con un remate de Jaikel Venegas, al 11', que pasó pegado al palo y un cabezazo de Josué Mitchell, al 12', cuando Keylor Soto no pudo definirlo con el pie y terminó desviado por un defensa de Santos.

A los Guerreros les cayó el balde de agua fría cuando Santos abrió el marcador.

Antes del gol, los locales mandaron el primer aviso. Al minuto 16 Ian Smith centró para Reymond Salas, quien cabeceó y apenas le tapó con una mano el portero Bryan Segura. La bola quedó en el área, Kenneth Dixon quiso tocar con el pie , pero metió la pierna Keylor Soto y finalmente el peligro lo despejó Luis Carlos Barrantes. Eran minutos de congoja para los generaleños.

La cosa se le complicó a los visitantes al minuto 27, cuando cayó el gol de Oswaldo Rodríguez en un verdadero jugadón para el 1-0.

El volante aprovechó un pase por derecha de Smith, el "Pato" recibió la pecosa de espaldas al marco, frente a la media luna, se dio media vuelta, hizo un quiebre de cintura a la derecha, mientras dejaba en el suelo a Keylor Soto y dos defensas más, y definió con un zurdazo digno de entrar entre los mejores pepinos de la temporada.

Sin embargo, Pérez respondió 16 minutos después con el empate, iniciado con un saque de puerta de Soto, quien enmendó así la pelada cometida en el gol guapileño.

El esférico llegó casi que a la media cancha , donde Cazal cabeceó hacia atrás y ahí estaba Álvaro Sánchez, quien dejó botado a su marcador Ian Smith, se quitó también al Chino Madrigal y en el área, de zurda, colocó el balón cruzado imposible para el arquero santista Bryan Morales.

Con el 1 a 1 acabó el primer tiempo y, pese a que en la segunda parte esperábamos muchas emociones, especialmente por lo que se jugaban los generaleños, la mejenga se volvió de mucho control en el medio campo.

Lo más destacable quedó para los últimos minutos, cuando Sánchez se equivocó cobrando un tiro libre y Marvin Obando le robó la bola, abrió rápido por derecha para Rodríguez y este sirvió de una a Denilson Mora, ubicado por izquierda.

Mora envió un remate en medio de las piernas del portero generaleño, con tan mala suerte que cuando el balón iba directo al marco, lo desvió un jugador sureño.

Pérez Zeledón lo intentó con un remate de media distancia del recién ingresado Anthony López, que buscó anotar un gol como el que le hizo el domingo a Saprissa, no obstante, el balón pasó encima del horizontal, al 86'.

Después sería Keylor Soto el que le dio mal a la bola, tras un pase de Mitchell en el área, y por último estuvo el jugadón desperdiciado de Josué Martínez, al 93', para sellar un empate con sabor a derrota para los Guerreros del Sur.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.