Deportes

Pérez Zeledón por fin vio la luz

Vencieron 3 a 1 a un Carmelita que suma tres derrotas consecutivas

EscucharEscuchar

El Municipal de Pérez Zeledón sumó este domingo la primera victoria del campeonado al vencer 3-1 a Carmelita, en una cancha aún lastimada por las lluvias.

Aunque los generaleños se sacaron un gorila de encima, para los verdolagas las cosas siguen sin pintar en este campeonato, donde suman tres derrotas en igual cantidad de partidos.

El encuentro inició muy dinámico,  con  un equipo local tratando  de proponer y controlar el balón en el medio campo con Pablo Azcurra como hombre orquesta, mientras que en Carmelita,  Olman Vargas trató de hacer lo propio.

 Anthony Mata también se encargó de crear peligro en la portería custodiada por el portero Luis Diego Sequeira. 

Pese al dominio local, al minuto 33  Vargas casi anota para los visitantes, cuando se mandó con un cabezazo que el portero isidreño Bryan Segura se encargó de evitar.

Al inicio de la segunda parte, Pérez Zeledón sabía que no podía ceder más puntos en casa, ya que sumaba una derrota contra Saprissa y un empate ante Grecia, por lo que era impensable darse el lujo de fallar nuevamente.

Debido a esa presión, los isidreños estaban más inyectados de la cuenta, por lo que una falta contra Luis Carlos Barrantes permitió a los locales abrir el marcador.

Álvaro Sánchez se encargó de cobrar un tiro libre  y metió la pecosa pegada al palo derecho de Sequeira, que solo vio cuando la bola entraba en su portería para el 1-0 al minuto 51. 

De inmediato, Carmelita reaccionó y se  fue  contra el marco rival en busca de la paridad.

Los generaleños aprovecharon los espacios que dejó Carmelita, así que Josué Mitchell dominó el balón, se sacó una marca por el costado izquierdo y envió un remate al costado izquierdo de Sequeira, quien no pudo evitar el 2-0, al 64'.

Carmelita descontó por intermedio de Suhander Zúñiga, al 72',  quien corrió  por el costado izquierdo del campo, dominó el balón sin que nadie lo marcara, llegó cerca del área  y remató para poner a celebrar a los carmelos.

La esperanza carmela se vino a pique cuando Ariel Soto salió expulsado por acumulación de amarillas, al 87'.

Fabian Garita  se encargó de ponerle la cereza al pastel al marcar el definitivo 3-1  de los generaleños. Garita aprovechó  un balón que le quedó dentro del área  y  con un toque suave  anotó al 92'.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.