Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés no se guardaron nada en empate a tres

Dividir puntos fue un flaco favor principalmente para el Pérez, que dejó su puesto la zona de clasificación a Limón F.C.

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón y Cartaginés se dieron de manazos en un mejengón que dio gusto ver por el esfuerzo de ambos cuadros.

La convicción por ganar de los dos fue tal que acabaron empataron a tres como una consecuencia natural. Al final el resultado terminó siendo justo.

La motivación por luchar eso sí venía de diferentes lugares. Los Guerreros le daban duro para hacer respetar su casa y mantener el cuarto puesto de la tabla.

Cartaginés, por su parte, reaccionó a las bofetadas que le metió los sureños para igualar la mejenga dos veces y no irse con las manos vacías.

Aunque lo mostrado en la cancha llenó bastante el gusto, dividir puntos fue un flaco favor principalmente para el Pérez, que dejó su puesto la zona de clasificación a Limón F.C.

Los caribeños llegaron a 16 puntos, uno más que los generaleños con lo que son los nuevos inquilinos del cuarto puesto. En el caso de los blanquiazules, ahí van, pasito a pasito, suave, suavecito, punto a punto, buscando acercarse a los puestos de arriba.


Apenas a los cinco minutos dio su primer aviso serio y a los siete minutos ya iba ganando con el tanto de Giovannie Clunie.

Danny Fonseca metió un gran pase para Dylan Flores, quien la sirvió al centro donde llegó Clunie y definió con frialdad.

Lamentablemente, para los brumosos, el espíritu ofensivo en el arranque llegó hasta ahí y se fue con la lluvia que cayó apenas en los primeros minutos.

Pérez creció en confianza y a los 20 minutos ya mandaba en el partido y empezó a probar al meta Luis Diego Rivas.

Con Esynn Cordero y Álvaro Sánchez, el chamaco tuvo que contener varios bombazos.

Cartago tuvo para marcar el gol de la tranquilidad, pero Clunie se atarantó al irse solo en una contra y se terminó haciendo un colocho él solito a los 38 minutos.

Para que le doliera más, en la jugada siguiente Pérez Zeledón consiguió la igualada con Keylor Soto, quien anotó metiéndole la punta del taco a la pecosa en un centro de Sánchez.

Con muchas mejores sensaciones los Guerreros mostraban que bien, bien se podían dejar el premio en la choza.

Para el complemento, los centenarios necesitaron de dos caitazos para reaccionar, porque Pérez seguía en su plan ambicioso.

Curiosamente dos jugadores que entraron de variantes, la mandaron a guardar casi en la primera que tuvieron.

Jeikel Venegas entró para los locales y apenas con dos minutos en la cancha la mando a guardar a los 58 en un pepinazo que pegó desde fuera del área y clavó en un angulo imposible para Rivas.

El Sheriff contestó al gol metiendo a Paolo Jiménez y el gato le empató la mejenga cobrando un tiro libre que desvió con la cabeza el sureño César Carrillo al 64.

Con el 2-2, en vez de negociar un punto, los cuadros se embalentonaron y siguieron pulseando más y consiguieron más.

A los 84, Hugo Cruz se sacó de la manga un penal por una mano de Sadier Camacho media pegada del techo que le sirvió a Keylor Soto para irse con un doblete,

Cuando parecía que los puntos eran generaleños, Javier Loaiza se sumó al ataque y con un remate raso afuerita del área puso el 3-3 definitivo a los 87 minutos.

Buen partido en el sur con dos cuadros que sacaron fuerzas cuando parecía que no había.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.