Deportes

Piolín vuela en La Guácima

Juan Pablo vive para su chuzo y lo tiene como un ajito

EscucharEscuchar

El tibaseño Juan Pablo Monge Swirgsde vive para su chunche Piolín, con el que disfruta picando todos los lunes en Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

La salvada es que el hombre es mecánico automotriz, así que está en su charco cuando se trata de meterle mano a su querida nave amarilla.

“Desde pequeño mi padre nos fue metiendo el gusanillo de lo motores, porque a él siempre le gustó mucho todo esto”, dijo.

Juan comenta que no hay nada mejor que los piques o las pruebas interclubes.

“Cuando asisto a los piques uno bota todo el estrés del trabajo semanal y se siente pura vida”, comentó.

Monge, de 24 años, le entró a los piques desde que tenía 15 años y recuerda que su primer chunchito era un Jetta 2001 MK4 que compró sencillo y luego se dedicó a modificarlo.

“Ahora tengo un Volkswagen Rabbit MK1, modelo 1979, que me costó un millón de colones hace un año y la inversión para tenerlo a punto ya supera los tres millones”, dijo.

Cuando lo compró ya venía bautizado como Piolín, así que Monge decidió mantener el nombre intacto.

Al carro le puso aros, suspensión, un buen turbo, frenos, la compu y un sistema de inyección mejorado.

Para tenerlo como un ajito, Juan Pablo asegura que durante cuatro días a la semana le pone bonito para tenerlo bien afinado.

“El carro lo preparamos este servidor, mi padre Alexánder, mi hermano José Andrés y Gonzalo Espinoza, que es el encargado de manejar los aspectos computarizados.

El grupo que mencionó el josefino es el que asiste a La Guacima y a los Interclubes para estar todos al tanto de lo que suceda con el vehículo, por cualquier eventualidad.

Juan asegura que curiosamente la mayoría de sus clientes también se apuntan a los piques. 

Juan Pablo bretea junto a su familia en el taller que tienen llamado AM Performance, ubicado en Tibás.

“En ese negocio trabajamos de lunes a sábado de siete de la mañana a cinco de la tarde y junto a nuestro amigo Gonzalo Espinoza vendemos un software para mejorar el rendimiento de los carros”, explicó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.