Deportes

Polémico comentarista que tiró sapos y culebras en un juego de Costa Rica, está cerquita de ser el presidente de Honduras

Se trata de Salvador Nasrallah, de 64 años

EscucharEscuchar

Salvador Nasrallah, el polémico comentarista deportivo de la televisión hondureña que en el 2009 botó sapos y culebras durante la transmisión de un juego eliminatorio entre catrachos y ticos, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, está muy cerca de convertirse en el presidente de Honduras.

Nasrallah, quien además de comentarista deportivo es ingeniero y una de las figuras más respetadas de la televisión del país centroamericano, sumaba el 45,17% de los votos contra el 40,21% del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección.

Nasrallah, de 64 años y sin experiencia en política, se convirtió en noticia en agosto del 2009 cuando en la transmisión del juego entre Honduras y Costa Rica, en San Pedro Sula, dejó salir todo el veneno que corría por sus venas al emprenderla contra el exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, apodado "Chiquidrácula".

Rodríguez anuló un gol anotado por el catracho Mauricio Sabillón, tras la lesión de Keylor Navas, pese a que antes lo había dado válido.

El azteca cambió de parecer cuando el línea le informó que se había dado una falta contra el arquero tico, antes de que el balón entrara, lo que hizo que el generaleño terminara con la nariz quebrada.

Esto fue lo que dijo en vivo Nasrallah aquella vez, mientras "Chiquidrácula" decidía si anulaba o no el gol.

"¡Cuidado con Chiquidrácula! Pero a mí lo que me preocupa son las malas intenciones que ha demostrado el árbitro.

"Entonces marcá el penal ladrón, si anulaste el gol no salís de Honduras Chiquidrácula. Advertimos lo que iba a pasar: tercer árbitro mexicano, tercer árbitro mexicano en forma consecutiva. Nos metieron la mano y el brazo en la boca.

"El público le grita lo que le tiene que gritar. Ladrón, el ladrón mexicano Marco Antonio Chiquidrácula anuló el gol catracho. Vamos a ver si sale de Honduras y ahora marcaste offside, qué barbaridad.

"Ojalá que Honduras gane este partido, de lo contrario va a estar complicada la salida del Olímpico. Este árbitro es un ladrón, a este ladrón de Chiquidrácula no le van a pagar si gana Honduras con un arbitraje de un ladrón que está en pantalla. Si no ganamos, les cuento el hotel donde está hospedado", dijo en esa ocasión Nasrallah.

Al final, los ticos cayeron 4-0, con lo que complicaron más lo que terminó siendo su no clasificación al Mundial africano, algo que sí lograron los hondureños.

“Simplemente fue la reacción por una serie de acontecimientos,tuve una reacción humana por algo que advertí un mes antes. En la vida, para subir en los puestos, uno está dispuesto a hacer lo que los jefes le ordenan, los árbitros están dispuestos a hacer cualquier cosa por pitar en un Mundial”, dijo Nasralla , quien, curiosamente, no acompañó a Honduras a México el 9 de setiembre de ese año, en un juego rumbo al Mundial.

En esa ocasión, la Comisión de Árbitros de México elevará una queja ante la CONCACAF.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.