Deportes

Presidente de la Fedefútbol: "Con Machillo vamos hasta el final"

Rodolfo Villalobos se quejó por los que le han querido serruchar el piso a Óscar Ramírez

EscucharEscuchar

En medio de la alegría por la clasificación a Rusia 2018, a Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, había una piedrita en el zapato que lo estaba molestando.

Esa incomodidad eran los "serruchos" de muchos técnicos nacionales en contra del seleccionador nacional Óscar Ramírez.

El jerarca afirma no entender si las críticas de algunos entrenadores son por envidia, desconocimiento o pura mala leche. Reconoce que le molesta como entre compatriotas se majen la manguera.

"Me siento orgulloso de Óscar, de su sencillez, de su humildad, pero sobretodo de su capacidad y de profesionalismo. Él le demostró a muchos su capacidad, incluidos técnicos nacionales, que es la parte que no puedo entender. Él representa a los entrenadores ticos que han pedido que se les de una oportunidad y, no sé si por lucirse o querer robar protagonismo, siempre lo critican de manera fuerte, fueron muy pocos los técnicos nacionales que lo apoyaron", comentó Villalobos.

En la Copa Uncaf, que se jugó en enero en Panamá, a la Sele le fue como un quebrado y ocupó el quinto puesto. En ese momento don Rodolfo le indicó a Machillo que su proceso era firme y no tenía de qué preocuparse.

"Le dije que hay momentos buenos y no tan buenos, pero usted y yo vamos hasta el final, nos vamos a Rusia juntos y le cumplí", comentó Villalobos.

Aunque Óscar llegó a la Sele de manera sorpresiva por la renuncia de Paulo Wanchope, quien se agarró con un guarda de seguridad en Panamá, el presidente dijo que él siempre quiso al Machillo en el puesto, antes que al mismo Chope, a quien impulsó el expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, hoy en la cárcel acusado de corrupción.

"En marzo de 2015, Óscar Ramírez era mi candidato para dirigir a la Selección Nacional y así lo expresé. No tuve el apoyo del presidente en ese momento, me dijeron que no, porque no tenía el perfil, pero yo les respondí que tenía la capacidad, que de eso se trataba. Óscar lo sabe, yo lo busqué y se lo pedí personalmente. Fue además mi candidato para dirigir al Santos de Guápiles en el 2005 (cuando era presidente del club), el destino nos tenía este día preparado", comentó Villalobos.

El jerarca destacó que tienen un fogueo asegurado con Hungría y hay tres que están punto de caramelo, solo falta definir la parte económica. El martes o miércoles se confirmarían algunos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.