Luego de que la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda cerrará el Centro de entrenamiento del Saprissa y cuatro tiendas del club, el equipo sacó pecho y aseguró que no debe nada.
Mediante un comunicado de prensa, el Deportivo Saprissa afirmó que ellos están al día con los pagos a Hacienda y que los cobros son de una administración pasada.
El cierre se debe a un incumplimiento en la presentación de las declaraciones de retenciones salariales que se le realizaron a los trabajadores en los años 2007 y 2008.
"...Hoy miércoles 22 de noviembre de 2017, se encuentran al día con todas sus obligaciones tributarias y como institución es respetuosa de la legislación nacional. El Ministerio de Hacienda, a través de su departamento de Administración Tributaria, procedió a suspender operaciones comerciales de Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., por el pago tardío del Impuesto sobre la Renta de los períodos fiscales 2007 y 2008, previo a la gestión de Horizonte Morado", indica el comunicado.
Uno de los que se chiveó en redes sociales fue el presi morado, Juan Carlos Rojas, quien escribió que estaba desilusionado ante el inmenso daño al club.
Nos han hecho un daño inmenso, de manera absolutamente injusta, con el cierre de las tiendas. No se equivoquen: Saprissa NO debe nada. Muy desilusionado de cómo se afecta en este país a los que quieren hacer las cosas bien, habiendo tanto evasor por la libre. Frustrante😔
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) November 22, 2017
👇🏼 pic.twitter.com/03tGMNvz14
La situación no afectará la mejenga de la noche de este miércoles ante Santos de Guápiles, esto porque "La Cueva" se encuentra habilitada y la sanción solo aplica para las oficinas de Saprissa de Corazón.
LEA MÁS: Exmorados Imperiale, Guzmán y Rodríguez le hacen petición al presi del Sapri